ACTUALIDAD
Rifa libertaria

Quién es el ganador del segundo sorteo de Javier Milei y en qué va a gastar la plata

Se trata de Jonatan Ariel Lewczuk, bonaerense de 37 años y productor audiovisual quien habló con PERFIL. A diferencia del primer ganador que era kirchnerista, comparte las ideas del libertario.

Jonatan Lewczuk ganador segundo sorteo Javier Milei g_20220210
Jonatan Lewczuk ganador del segundo sorteo de Javier Milei. | Cedoc

Javier Milei, diputado de la Libertad Avanza, cumplió de nuevo con su promesa de campaña de sortear su dieta. El jueves 10 de febrero se llevó a cabo el segundo sorteo y entre los 1.704.801 inscriptos el ganador fue Jonatan Ariel Lewczuk, un residente de la provincia de Buenos Aires de 37 años que, a diferencia del anterior ganador que era kirchnerista, comparte las ideas del libertario y confiesa que "lo sigue desde siempre".

Estudió sistemas en la UBA pero luego de una paso por el diseño grafico y web se volcó al diseño audiovisual. "Lo que más me gusta es la fotografía y la producción audiovisual", dijo a PERFIL Jonatan, que actualmente vive en Lanús.

sorteo milei g_20220210
La transferencia del sueldo de Milei de casi 370 mil pesos para Jonatan Ariel Lewczuk.

"Estoy re contento que me tocó a mi", continuó en referencia a los casi 370 mil pesos que ganó. Y agregó: "Con la plata del sorteo la idea es comprar equipo de trabajo, una lente y un steady. El país está medio complicado y siempre nos cuesta ahorrar. Tenemos que pagar una deuda y los equipos cada vez valen más caro y se hace más difícil. Lo vamos a invertir en laburo para poder ofrecer un mejor servicio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jonatan confiesa que a Milei lo sigue desde el primer momento que empezó a salir en los medios, "desde que era un loco gritón todo despeinado". Entendía las ideas y los conceptos que había detrás de todo ese ruido y le llamó la atención, comparte mucho de lo que dice Milei.

Javier Milei: "Yo desprecio la institución del Fondo Monetario Internacional"

"No sé si me considero un libertario o anarcocapitalista, pero sí me gustan las ideas que hay detrás de las personas y me gusta lo que propone Javier, esto de que su dieta pueda volver al pueblo", explicó a PERFIL Lewczuk.

"Tengo 37 años y ya viví varios momentos de la Argentina difíciles, y estaría bueno dejar ese ciclo y poder encaminar y creo que las ideas que tiene Javier (Milei) nos llevan para ese lado", finalizó.

Javier Milei g_20210120
El diputado nacional por Avanza Libertad, Javier Milei.

El sorteo de Javier Milei

El diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, cumplió con su promesa de campaña y sorteó su segundo sueldo el jueves 10 de febrero. El mismo se llevó a cabo en la Torre Fortabat, en el noveno piso de Bouchard al 680. Estuvieron anotados 1.740.801 personas mayores de 18 años y el ganador fue Jonatan Lewczuk, que se llevó casi 370 mil pesos.

Milei lo llamó al instante y le dijo "que haces Jonatan, te ganaste las 370 lucas". A lo que Lewczuk respondió "Javier querido, te sigo a morir". "Vamos, esta vez toco del bando nuestro", celebró el diputado.

Estuvieron presentes la hermana del diputado, Karina Milei, y Ramiro Marra, broker y legislador porteño, quien también resignó su dieta e invirtió su sueldo del Estado en el mercado de capitales para invertir en empresas. "La relevancia que tuvo esta propuesta indica que en la sociedad hay un sentimiento de frustración y de insatisfacción por como los políticos utilizan la plata que nos quitan", dijo Marra.

GM / ED