POLITICA
Crítico

Jorge Asís, sobre la restricción de vuelos: "Es peor que una medida autoritaria, es un error político"

"Si con la cuarentena nos fue mal, con la pandemia nos fue mal, con la vacunación hubo inconvenientes, ¿por qué te va a ir bien ahora con esto?", agregó el escritor. Habló también sobre la situación actual del país y los comicios.

Jorge Asis g_20210317
El periodista y escritor Jorge Asis. | Captura A24

Jorge Asís habló este miércoles 30 de junio sobre las restricciones de ingreso a los argentinos que viajaron al exterior, por lo que se instaló un cupo de 600 pasajeros habilitados a volver al país por día. por vuelo establecido por el Gobierno nacional para el ingreso al país.

El escritor  y periodista consideró que dicha decisión del Gobierno nacional de Alberto Fernández "es peor que una medida autoritaria". "Es un error político", sostuvo.

"Es un error. No lo van a poder aguantar eso de los 600 pasajeros. Es peor que una medida autoritaria desde el punto de vista sanitario. Es un error político", dijo Jorge Asís en una entrevista con Luis Novaresio en Dicho Esto (A24).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lunes 28 de junio entró en vigencia la reducción al ingreso de pasajeros a la Argentina. De los 2000 pasajeros que podían volar previamente, ahora solo 600 podrán ingresar al país. Asimismo, se prorrogó el cierre de fronteras hasta el viernes 9 de julio.

Respecto de la medida, Jorge Asís opinó que si "con la cuarentena nos fue mal, con la pandemia nos fue mal, con la vacunación hubo inconvenientes, ¿por qué te va a ir bien ahora?". "Tengo dos hijos que viven afuera. Que no puedan volver, ya me ofende", admitió.

"Lo mejor que puede hacer Alberto, la Dra. (Cristina Fernández de Kirchner), cualquiera que decida es levantarlo. No les va a costar absolutamente nada. A los que vienen, o los encierran y, si hay alguno muy loco, lo fusilan. Pero basta de esto", sentenció el analista político.

Jorge Asís luego puso el foco de la discusión en las próximas elecciones legislativas y generales, y precisó que "toda la campaña electoral" se hace "bajo un volcán contenido". Además, consideró que la estrategia del oficialismo será "taparnos con créditos y con vacunas".

Jorge Asís: "El candidato de Cristina Kirchner no es Máximo, es Axel Kicillof"

"Va a haber una euforia consumista y la gente va a tener plata en el bolsillo”, anticipó Jorge Asís para luego hablar sobre la actual situación general del país: “La Argentina hoy está fuera del radar. Pero nadie serio cree que vayamos a ser Venezuela o Nicaragua".

En los últimos tramos de la entrevista, indicó que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a celebrarse el domingo 12 de septiembre “vienen perfecto para cambiar a funcionarios que no funcionan y funcionarios que deberían estar en otros sectores”.

 

JFG/FF