POLITICA
Cambios en Ciudad de Buenos Aires

Jorge Macri debuta como ministro porteño en una actividad con Rodríguez Larreta

Luego de los acuerdos electorales, el Jefe de Gobierno porteño cumple con lo pactado e incorpora al intendente de Vicente López a su gabinete.

Rodríguez Larreta y Jorge Macri-20211123
El 14 de julio ambos dirigentes se reunieron y acordaron que Jorge Macri no encabezaría la lista. | NA

Jorge Macri ya está preparado para abandonar la gestión de Vicente López y asumir en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su nuevo rol quedará oficializado el día de mañana jueves en una actividad junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Tal como informó el GCBA, el alcalde recorrerá mañana el vacunatorio que funciona en La Rural y anunciará la incorporación del primo del ex presidente como líder de un ministerio que, además, atenderá "cuestiones metropolitanas". El desembarco del jefe comunal, cuya reemplazante será la concejal Soledad Martínez, llega tras los acuerdos electorales que cerró el referente de Juntos por el Cambio y que también implican otras modificaciones en su equipo de trabajo pero que se concretarán después del 10 de diciembre, cuando se da el recambio legislativo.

"Persecución política", "vergüenza" y "farsa": repercusiones del procesamiento de Mauricio Macri

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri asumirá en reemplazo de Bruno Screnci, quien ocupó el Ministerio de Gobierno en los últimos seis años. Del entorno de Diego Santilli, todavía no está claro si tendrá otro lugar dentro del Gobierno porteño. El saliente funcionario se despidió de sus pares este miércoles, durante una reunión de gabinete ampliado que organizó Rodríguez Larreta. 

Hasta el momento, fuentes del PRO aseguran que Agustín Forchieri, legislador del bloque oficialista, vicepresidente primero de la Legislatura, formará para del Poder Ejecutivo y asumirá en la Secretaría de Desarrollo Urbano. Además, estará involucrado, como en los últimos meses, en los próximos pasos de Santilli para trabajar por la pelea para gobernar la provincia de Buenos Aires.

Larreta negocia cómo será el desembarco de Jorge Macri

También habrá lugares para aquellos legisladores radicales que terminan su mandato este mes. Juan Nosiglia, es candidato para liderar la subsecretaría de Deportes, bajo la órbita de Forchieri, mientras que Inés Gorbea y Ariel Álvarez Palma pasarían al Ministerio de Ambiente. El desembarco del hijo del histórico Enrique "Coti" Nosiglia fue motivo de críticas de Elisa Carrió esta semana.

Por su expertisse y conocimiento, el abogado y docente Leandro Halperín desembarcaría en el Ministerio de Justicia, que conduce Marcelo Dalessandro, con protagonismo en las últimas semanas a partir del caso de Lucas González.

Además, la saliente diputada nacional Carmen Polledo será subsecretaria de Relaciones Institucionales, debajo del secretario General, Fernando Straface