POLITICA
Gasto público

"Más cara que la NASA": la comparación de Espert con los costos de Aerolíneas Argentinas

El diputado publicó un video desde Chicago, donde se encontró con el científico argentino Miguel San Martín y le preguntó por el valor de la misión Curiosity a Marte.

José Luis Espert 20220411
José Luis Espert | Cedoc Perfil

En el marco del debate por el recorte del gasto público, el diputado nacional José Luis Espert volvió a cargar contra Aerolíneas Argentinas y, en esta oportunidad, analizó los gastos de la línea de bandera estatal. "Es más cara que la NASA", lanzó el economista tras consultarle a un reconocido científico argentino que trabaja para la agencia aeroespacial estadounidense.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador liberal publicó un video desde una feria de tecnología en la Universidad de Chicago, donde se encontró con el ingeniero Miguel San Martín. "Hola amigos, aquí estoy con Miguel San Martín, argentino e investigador de la NASA", lo presentó antes de preguntarle sobre los costos de realizar un proyecto para enviar una nave a otro planeta.

MiguelSanMartinJUNIO2021
El rionegrino Miguel San Martín trabaja en la NASA desde 1985 y es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU.

“Hablemos del Curiosity, la misión que yo trabajé hace poco, aterrizó en el 2012. Llevó siete años llegar a Marte y más de ocho años su desarrollode ocho a diez años diría yo, con un costo de 2.500 millones de dólares en ese lapso”, precisó San Martín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“2500 millones de dólares en ocho años para enviar una sonda a Marte, Aerolíneas Argentinas pierde 800 millones de dólares por año”, respondió el referente de Avanza Libertad. “Así que en ocho años hubiéramos gastado 6400 millones de dólares, por lo menos dos veces y media lo que costó mandar una sonda a Marte, señores”, calculó.

"Costos, nada más" concluyó de manera irónica Espert en su video, el cual tituló "Aerolíneas Argentinas, más cara que la NASA".

Críticas a Aerolíneas Argentinas

"El desastre de Aerolíneas como monopolio, conseguido después de haber destruido al resto de las empresas, es total", había escrito Espert tiempo atrás en sus redes sociales tras una situación que vivió como pasajero. Escasez de vuelos a destinos críticos, cambios demenciales de precios por un día de diferencia en el vuelo, te meten escalas donde no las había. Váyanse a cagar", expresó.

El diputado, que viajó al país norteamericano para participar de la conferencia “Conversaciones improbables para un Argentina posible” en la Kellog School of Management de la Northwestern University, ya había sugerido que la empresa estatal cierre o sea privatizada.

"No podés bajar el déficit solo con tarifazos. Cerrá Aerolíneas Argentinas, echá a los empleados públicos que son ñoquis, achicá la burocracia del país, mandale menos guita a los (Gildo) Insfrán y (Jorge) Capitanich -gobernadores de Formosa y Chaco-, y que se arreglen solos si quieren armar un imperio en sus provincias", había manifestado en una entrevista a LN+.

fp cp