Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 12 abril, 2019

Ramos Padilla procesó con prisión preventiva al exespía Barreiro y a dos policías por el caso D'Alessio

Además, el magistrado de Dolores les trabó embargos por 10 millones de pesos a cada uno.

Ramos Padilla, juez federal de Dolores. Foto: NA
viernes 12 abril, 2019

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó esta tarde con prisión preventiva a los ex policías Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, y al ex espía Rolando Barreiro, a la par que amplió el del falso abogado Marcelo D´Alessio por integrar una asociación ilícita acusada de realizar espionaje y extorsión.

Fuentes judiciales confirmaron a NA que el magistrado también dispuso embargos de hasta diez millones de pesos para cada uno de los imputados. En su resolución, de más de 340 páginas, Ramos Padilla incluyó además los delitos de “extorsión” en perjuicio del productor agropecuario Pedro Etchebest y del ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA, de los empresarios Víctor Palomina Zitta y Saturnino Costas.

Expediente D'Alessio: imputados, detenidos y ¿más fiscales involucrados?

El juez también notificó al Procurador General de la Nación Interino, Eduardo Casal, sobre la resolución y lo que se relaciona con el fiscal federal Carlos Stornelli, agregó el diario Tiempo Argentino.

Por otra parte, el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, declara desde las 14.30 ante el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, para ver si se concreta la aceptación como arrepentido. Es la tercera vez que el funcionario suspendido se presenta. Esta mañana, su abogado Diego Alvarez Bognar explicó en Buenos Días América (América) algunas cuestiones.

Caso D'Alessio: los mails y chats que comprometen a Fariña y salpican a Garavano

En primer lugar consideró insólito que el Curi siga dilatando la decisión, adelantó que su representado irá directamente ante el juez si no hay cambios y negó que haya sido socio de D'Alessio. En ese sentido, insistió con que Bidone fue engañado.

RI EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.