POLITICA

Julio Cobos rechazó la decisión del restringir viajes desde el exterior y apuntó contra Solá: “No apareció más”

El senador opositor cuestionó la medida del Gobierno nacional y pidió que se ocupen de los varados: "Tienen derecho a volver a su país", dijo.

julio cobos g_20190717
Julio Cobos, senador nacional por Mendoza. | NA

El senador nacional de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, dijo que "no se comprende" la decisión del Gobierno nacional de restringir los viajes al exterior y apuntó contra el canciller Felipe Solá al expresar: "No apareció más el canciller y tenemos muchas preguntas para hacerle, como los varados", sostuvo.

"Es inentendible, no se comprende la decisión. El Gobierno puede disponer de medidas de control o alguna cuarentena si es necesario, pero limitar y poner el cupo es una barbaridad", dijo Cobos en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio. 

Y agregó: "Hay mucha gente varada en el exterior que tienen derecho a volver a su país, me parece otra medida desacertada que ha tomado el Gobierno Nacional, inexplicable" dijo Cobos en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde hoy restringen vuelos: sólo podrán entrar al país 600 argentinos por día

En esa línea, apuntó contra Solá, quien se encuentra en Italia, en el marco de la cumbre de ministros de relaciones Exteriores del G20, y dijo que "no apareció más", pero "tendría que estar el canciller explicando" qué ocurre con las personas que no pueden regresar al país.

"No sólo esto sino también todas las decisiones que en política exterior nos han sorprendido, como lo de Nicaragua o Venezuela", añadió al hablar del reciente abstención de la Argentina ante la OEA. "Tenemos un parámetro de derechos humanos para el país pero no es extensivo para afuera, y esto nos hace mal, es un retroceso importante", recalcó.

Cobos pidió que "el Gobierno recapacite" sobre la decisión de restringir los arribos desde el exterior a 600 personas por día, que obligó a las aerolíneas a cancelar sus vuelos internacionales hacia Argentina. "Esperemos que el Gobierno repiense esta situación que está afectando a miles de argentinos. Nunca es tarde para que intenten reflexionar al menos", lanzó.

Giro del gobierno ante Nicaragua: ahora está "preocupado" por los derechos humanos

El exvicepresidente recordó que “el excampeón de boxeo Pablo Chacón es uno de los mendocinos varados en el exterior” y expresó: "No apareció más el canciller y tenemos muchas preguntas para hacerle, como sobre los varados".

“El canciller debería explicar estas medidas en el Congreso”, finalizó Cobos al referirse al tema de los varados.

Candidatura de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires

El legislador Julio Cobos habló sobre la presentación del neurocientífico Facundo Manes en la UCR porteña: "Hace tiempo que estamos pensando varios radicales en Facundo Manes y creo que esto es una buena oportunidad; las primarias están y hay que aprovecharlas", dijo.

Facundo Manes se probó el traje de candidato en una actividad con Martín Lousteau

"Necesitamos candidatos en CABA y en PBA, y afortunadamente los tenemos", sostuvo Cobos y enumeró a "Martín Lousteau en Capital y Manes más Gustavo Posse y otros candidatos, la incorporación de Margarita Stolbizer, nosotros lo vemos muy bien", sintetizó.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio, el senador destacó que "seguramente vamos a las PASO porque el PRO va a tener sus propios candidatos, pueden ser Diego Santilli o Jorge Macri".

“Las PASO van a generar un contexto muy interesante”, añadió.

Tarifas de gas

Sobre los subsidios en tarifas de gas en algunas provincias, Cobos manifestó que "la provincia de Mendoza está incluida, pero estamos pidiendo que el gas envasado sea servicio público, porque al no serlo no lo regula ENARGAS sino la Secretaría de Comercio", enfatizó.

Diputados aprobó el proyecto para reducir las tarifas de gas en las "zonas frías"

"No hay cuadro tarifario. Hay un precio sugerido que difiere en todo el país, entonces me parece más justo contemplar la situación de los que no tienen gas", expresó el senador radical.

Al pedir por la publicación de las tarifas, Cobos relató que le preguntó al interventor del ENARGAS Federico Bernal y "me contestó que no tiene atribuciones porque la tiene la Secretaría de Comercio". En esa línea recordó que "hay un compromiso del Frente de Todos de evaluarlo, nosotros lo propusimos, yo vengo insistiendo desde el 2017", cerró.