POLITICA
"Desafío hermoso"

Julio Garro, exintendente del PRO, se incorpora al gobierno de Javier Milei bajo el ala de Daniel Scioli

La designación del anterior jefe comunal de La Plata en un cargo dentro de la secretaríde Deportes fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial.

Julio Garro 20220610
El encuentro se realizará con el objetivo de trabajar en la agenda política del espacio a nivel provincial y atender las principales demandas y necesidades de la zona. | Cedoc Perfil

Julio Garro, intendente de La Plata por Juntos por el Cambio durante el período 2015-2023, se suma al Gobierno nacional conducido por el libertario Javier Milei. Su designación fue oficializada este viernes a través del Decreto 249/2024 donde se le asigna un cargo dentro de la secretaría de Deportes, a cargo de Daniel Scioli

"Desígnase, a partir del 1° de febrero de 2024, en el cargo de Subsecretario de Deportes de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, al abogado Julio César Garro", sostiene el único artículo de la norma firmada por el presidente y el ministro de Interior, Guillermo Francos

Trabajará "ad honorem": oficializaron la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El desembarco de Garro en la Subsecretaría de Deportes se da tras la renuncia de Ricardo Schlieper, un agente de futbolistas, el pasado 31 enero. "Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente", mencionó el exfuncionario en aquel momento. 

Los rumores de la incorporación del exintendente platense comenzaron a principios de febrero, cuando se hablaba de un “ida y vuelta” entre el Gobierno y Mauricio Macri, quién aseguran fue el impulsor de la designación. En aquel momento, el propio Garro le dijo a El Día que "sería un desafío hermoso". "Sobre todo para poder ayudar a los clubes y empujar al deporte", explicó.

Julio Garro y Mauricio Macri
Julio Garro junto a Mauricio Macri.

Otra designación: el reemplazo para Omar Yasín, despedido por Milei

En el Boletín Oficial de este viernes se dio al menos una designación ministerial más de alto calibre. Además de la oficialización de Garro, se confirmó la renuncia obligada de Omar Yasín al cargo de secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el nombramiento de Julio Cordero como su reemplazante.

Esta normativa se da luego de que este lunes Milei anunciara por televisión el desplazamiento de Yasín por la polémica del aumento del 50% a los sueldos de las máximas jerarquías del Poder Ejecutivo nacional. "Al secretario de Trabajo lo he despedido. En este momento lo están notificando por este error que no debería haber cometido", dijo el primer mandatario.

Quién es Omar Yasín, el secretario de Trabajo y amigo de Sandra Pettovello despedido por Javier Milei

El exfuncionario es un abogado laboralista que formó parte de la campaña de Patricia Bullrich. Desembarcó a último momento en La Libertad Avanza y fue desplazado de manera abrupta. Según la vocera de Sandra Pettovello, su amiga desde hace décadas, la ministra estaba al tanto de la decisión del presidente.

Cordero, el reemplazo de Yasín, también es un abogado laboralista y trabaja para el Grupo Techint. Asimismo, es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA) y adquirió cierta relevancia cuando fue a la Cámara de Diputados de la Nación para rechazar la reducción de la jornada laboral.

 

RV//LT