POLITICA
triunvirato obrero

La CGT celebró el anuncio y se mostró en la Rosada sin fisuras

20220528_daer_twitter_g
Daer. Dijo que fue un anuncio para ganarle a la inflación. | twitter

La CGT se mostró sin fisuras, con sus tres secretarios generales, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, junto al Gobierno en el anuncio de la modificación al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los salarios de los trabajadores en relación de dependencia.

La decisión de la Casa Rosada encontró eco en la central obrera, que desde que comenzó el año, y con la reapertura de paritarias, insistió a través de distintos canales de comunicación con la necesidad de implementar cambios en Ganancias. Por eso, no dudó en plegarse a los reclamos que encaró Sergio Massa a partir del 13 de mayo, fecha de la primera carta del diputado al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con respecto al cónclave, para la central Azopardo fue positivo por donde se lo mire: ratificó su sintonía y diálogo con el Ejecutivo, luego del acto de la Uocra en apoyo a Alberto Fernández, se dio cuenta de la unidad entre los líderes sindicales, en tiempos de interna en el Frente de Todos, y además participó de “un cambio necesario para los trabajadores”, como destacan desde el entorno de uno de los referentes gremiales que participó de la reunión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la central obrera precisaron ante PERFIL que “se tomó la medida correcta y que esperábamos que sucediera. La necesidad de corregir el piso del impuesto a la cuarta categoría para que lo que se ganara en paritarias no se lo llevara el fisco”.

En esa línea, Daer remarcó en su contacto con los medios de comunicación que existió “un consenso” entre todos los actores para “sostener la capacidad de compra de salario y que el salario le termine ganando a la inflación. Así, vamos a generar las condiciones de crecimiento de nuestro país, con mayor empleo a través de mayor consumo”, sostuvo el referente del gremio de Sanidad, quien no olvidó elogiar las políticas que encarna el oficialismo con una mención al hombre que conduce el palacio de Hacienda, cuestionado duramente por el kirchnerismo.

“Saludamos el proceso que comenzó en diciembre de 2019 como trabajadores y como parte del consejo directivo de la CGT, y como dijo el compañero Guzmán: había más de dos millones de trabajadores tributando Ganancias en ese entonces y hoy existen casi 900 mil que van a seguir pagando ese tributo. O sea, van a dejar de tributar todo aquel que gane menos de 280 mil pesos”, declaró.

En tanto, Guzmán aseveró que el Gobierno “lleva adelante políticas para defender los intereses de las trabajadoras y los trabajadores, mientras que durante los cuatro años que nos precedieron hubo una caída de la producción, una caída del empleo, una caída del salario real”, sostuvo Guzmán en conferencia de prensa. Y agregó: “Hoy se está verificando un crecimiento de la producción, del empleo, y una mejora del poder adquisitivo del salario”.