POLITICA
hacia las PASO

La tensión por el cierre de listas de UP se coló en la Ciudad

20230617_santoro_rosemblat_cedoc_g
Santoro es el dirigente mejor posicionado en las PASO. Rosemblat por ahora cuenta con el apoyo de Juan Grabois. | cedoc

El tenso cierre de alianzas de Unidos por la Patria dejó abierta la posibilidad de que haya competencia en PASO, y la Ciudad, en dónde todo parecía encaminado hacia una lista de consenso, no es la excepción.

Si bien la figura mejor posicionada, Leandro Santoro, no confirmó su candidatura todo parece indicar que jugará. Los números en los sondeos le son favorables. Santoro juega con el apoyo del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y cuenta con el respaldo de varios actores del peronismo de la Ciudad. También del ministro Matías Lammens, quien estaría dispuesto a jugar en una lista legislativa.

En tanto Mariano Recalde lidera La Cámpora y el sector referenciado en Cristina Kirchner, que sumó al dirigente gremial, Víctor Santa María. Cuando restan escasos días para el cierre de listas, en el kirchnerismo porteño no hay definiciones. Tampoco hay certezas sobre el candidato de Daniel Scioli en la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que sí está firme es el desafío de sectores como el de Juan Grabois, que semanas atrás lanzó la candidatura del youtuber, Pedro Rosemblat. Patria Grande podría cerrar un acuerdo con el sector de Recalde.

También se lanzó hace algunos días la ex ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta quién aglutina detrás de su pre candidatura a referentes gremiales como Daniel Catalano y Beto Pianelli.   

En el peronismo porteño le achacan a la ex ministra las críticas en el pasado al gobierno de Cristina. “Se hizo kirchnerista hace cinco minutos”, ironizan.