El jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, destacó hoy que la presidenta Cristina Fernández "representó al Estado y no al gobierno" cuando propuso ante la ONU que se realice el juicio por el atentado a la AMIA en un tercer país para lograr que Irán entregue a los acusados.
Sanz admitió que le cayó "bien" la propuesta de un juicio en un país neutral a las diferencias de Irán y Argentina respecto de las acusaciones a los autores ideológicos y materiales del atentado que provocó la muerte de 86 personas. "Es una alternativa que no ha caído mal", sostuvo el senador nacional.
Tras recordar que "el juicio había caído en punto muerto" por la intransigencia de Irán a entregar a los ciudadanos y funcionarios cuestionados por la justicia argentina, Sanz resaltó la propuesta presidencial.
En diálogo con radio Diez, dijo que "la posibilidad de un tercer país para poder terminar con esto no me ha parecido mal". "En su propuesta la presidente representó al estado, no al gobierno, cosa que para este gobierno no es habitual", acotó.
Además, sostuvo que "el tema de la AMIA es un tema de estado no de gobierno". "El estado argentino debe una respuesta que ha estado empantanada no por culpa nuestra", remarcó el legislador desde Mendoza. Al respecto, remarcó que "si podemos encontrar una salida diferente y novedosa, bienvenida sea".
Fuente: DyN.