POLITICA
Redes sociales

"Lágrimas de machirulo": le suspendieron la cuenta a la creadora de la taza de Cristina Kirchner

La emprendedora especula con que se debió a una denuncia masiva de usuarios antikirchneristas.

Suspendieron la cuenta del emprendimiento que vende la taza de Cristina Kirchner.
Suspendieron la cuenta del emprendimiento que vende la taza de Cristina Kirchner. | TW @wachasustancia

La campaña de las elecciones 2023 ya está lanzada aunque todavía no se conozcan todos los candidatos. Con internas cada vez más marcadas en los principales frentes políticos, toda publicación de las grandes figuras puede ser tomada como un mensaje clave. Este fue el caso de una foto que subió Florencia Kirchner en la noche del lunes, donde se ve a su madre, Cristina Kirchner, con su nieta, Helena, y junto a ella una taza con la inscripción: "Lágrimas de machirulo".

Más allá de que la taza llamó la atención dado que recordó el episodio de 2018 donde la vicepresidenta calificó de "machirulo" al expresidente Mauricio Macri, ahora se pronunció sobre el tema la chica que diseña y fabrica las tazas, quien salió a denunciar públicamente que le suspendieron la cuenta luego de que la foto se volvió viral en redes.

Suspendieron la cuenta del emprendimiento que vende la taza de Cristina Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Che, les debe haber jodido mucho lo de la taza porque me denunciaron el IG y me lo cerraron. Es mi cuenta de trabajo", reveló la propietaria de la cuenta @sustanciayelegancia, perfil comercial dentro de la plataforma desde donde promociona y vende sus creaciones.

Tras recibir la sanción en Instagram por "incumplir las normas comunitarias", la usuaria pidió ayuda en Twitter con el objetivo de recuperar su herramienta de trabajo y, notablemente molesta por lo sucedido, cuestionó: "¿Alguien sabe qué puedo hacer?¿Cómo puede joderles tanto el trabajo del otrx?".

El guiño de Florencia Kirchner a Wado de Pedro y la taza de Cristina: "Lágrimas de machirulo"

Asimismo, entre los comentarios la joven confirmó que llenó el formulario solicitado por Instagram en el cual debe indicar que no está de acuerdo con la suspensión, por lo que ahora se encuentra a la espera de que la plataforma revise su caso, de ser necesario le soliciten información adicional, y luego decidan si le regresan o no su cuenta.

De todas formas, la fabricante de las tazas se mostró feliz de ver que la vicepresidenta utiliza uno de sus productos. "La taza de Cristina la hice yo así que si la quieren me avisan", publicó junto a la foto de la exfuncionaria horas antes de que su emprendimiento se viralizara y le denunciaran la cuenta.

Suspendieron la cuenta del emprendimiento que vende la taza de Cristina Kirchner.

Al respecto, "Sustancia" reiteró que la taza la hizo ella y que "la tiene Flor y Cristina tiene una también", explicando que se habría tratado de un regalo para la vicepresidenta. "Obvio que fue un regalo que le hicieron, imaginate Cristina mandándome dm (mensaje privado) diciendo 'che disculpame, esa tacita está a la venta?'", ironizó.

Además, trató de restarle importancia al hecho de que la suspensión habría sido producto de una denuncia masiva de usuarios antikirchneristas. "Sólo saben patalear como bebitos y cerrar cuentas. Piensan que denunciando un IG logran algo", concluyó.

 

AS/ff