POLITICA
ELECCIONES 2023

"Lágrimas y decaimiento": Estela de Carlotto contó cómo vivió el triunfo de Milei y le pedirán una reunión

"Vamos a seguir a ultranza buscando a nuestros nietos robados durante la dictadura cívico militar", aclaró la referente de Derechos Humanos. Reclamó además "respeto" a la voluntad popular que eligió al libertario.

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto | Télam

Estela de Carlotto, titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, habló este lunes 23 de noviembre tras el triunfo de Javier Milei, presidente electo de Argentina. La dirigente de Derechos Humanos contó que el resultado le generó "lágrimas y decaimiento", y adelantó que seguramente pedirán una reunión con quien será el nuevo presidente a partir del 10 de diciembre.

Desde este lunes 20 de noviembre seguirá la "lucha" para "seguir buscando a ultranza los nietos robados durante la dictadura cívico militar". "Lo de ayer fue lágrimas y decaimiento, lo de hoy es lucha. Vamos a seguir a ultranza buscando a nuestros nietos robados durante la dictadura cívico militar, misión que tenemos, por la que hemos corrido riesgo de vida”, dijo Carlotto en declaraciones a Radio Futürock.

“Y no es que uno sea valiente, sino que tiene un amor enorme por esa generación diezmada", agregó la referente de Derechos Humanos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Sandra Pettovello, posible ministra de Capital Humano de Milei: matrimonio con Pablo Rago, consultora en psicología y reikista

"Voluntad del pueblo" y pedido de reunión

Consultada sobre los resultados del domingo 19 de noviembre, comicios en los que Javier Milei se impuso sobre Sergio Massa por poco más de 11 puntos de diferencia, Carlotto destacó que es “la voluntad del pueblo”: “Esto es democracia, el pueblo votó. No estábamos de acuerdo, tenemos otra idea, pero lo eligió el pueblo y la voluntad del pueblo soberano es esa", argumentó.

Este martes 23 de noviembre, adelantó Estela de Carlotto, tendrá una reunión con la comisión directiva de la institución y dijo que seguramente van a pedir cuando crean "propicio y prudente" una reunión con el nuevo presidente, como "lo hicieron siempre".

En ese sentido, recordó que el único presidente que se negó a recibir a las Abuelas de Plaza de Mayo fue Mauricio Macri, porque "no tenía tiempo", y les encomendó dirigirse con el Ministro de Justicia, hasta que finalmente de "manera tardía" las recibió.

Victoria Villarruel: "La ESMA son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo"

Estela de Carlotto dijo que están preocupadas pero pidió “respeto"

"¿Estamos preocupados? Sí y mucho. Pero la preocupación no va a borrar la fuerza del amor que tenemos por todos los que dieron la vida por un país mejor así que ahí estaremos", reflexionó la titular de Abuelas.

En un mensaje optimista, aseguró: "Hay que mirar para adelante, estamos vivos, tenemos un país maravilloso y como con cualquier gobierno, cuando se haga algo que no le gusta al pueblo, el pueblo saldrá a manifestarlo".

En ese punto, Carlotto consideró fundamental "el respeto por el derecho a votar, porque el país ha votado y lo eligió”. "Con ese respeto que merece una persona que ha sido elegida, hay ver qué hace y esto es nuestra obligación, estar permanentemente observando si lo que hace conviene o no al país y manifestarnos", dijo.

Si bien aclaró que los anuncios y declaraciones de Milei y otros dirigentes de La Libertad Avanza “no han sido felices para con nosotros” y les generaron preocupación, detalló que hay que "ver en esta etapa primaria con quién se rodea" y "quiénes son los que lo van a seguir en sus locuras".

“Está la oposición y los que van a gobernar. Ellos saben, nos conocen. Que no nos ofendan, que no nos perturben porque nosotros tenemos una larguísima historia de lucha en la Argentina y en el mundo, y el mundo entero está mirando", sostuvo al respecto.


AG/ff