POLITICA

Leandro Santoro se acordó de Fernán Quirós para pegarle al macrismo: "Apartaron al tipo más preparado"

El candidato de Unión por la Patria habló de "nepotismo" al mencionar la elección de Jorge Macri para disputar la interna.

Leandro Santoro
Leandro Santoro | Télam

El candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, se acordó de Fernán Quirós para meter una cuña en la interna de Junto por el Cambio. Acusó el oficialismo porteño de haber apartado “al tipo más preparado y con más consenso” del espacio.

“El PRO tenía un gran candidato, que incluso probablemente me hubiera podido ganar a mí también las elecciones: Fernán Quirós. Gran candidato respetado por todo el sistema político, pero en lugar de apoyar a Fernán Quirós, trajeron al intendente de Vicente López, que además es primo de Mauricio Macri, para ponerlo en la Ciudad”, lanzó Santoro, en declaraciones a Radio Mitre.

La pelea por el voto radical: Leandro Santoro tomará para su campaña 10 ideas de Martín Lousteau

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente de origen radical rescató “la experiencia de gestión” de Jorge Macri en su distrito en la provincia, pero marcó que cuando vienen a la ciudad de Buenos Aires personas que no solamente no viven, sino que fueron intendentes hasta hace tres minutos, eso habla de un nepotismo que no corresponde”.

También opinó sobre la elección de candidatos en la provincia de Buenos Aires, con foco en Néstor Grindetti, a quien "más allá de sus cualidades personales no lo conoce nadie".

Y redondeó la idea:  "Entonces sacaron a un tipo conocido de la provincia, que tenía 10 años de experiencia de gestiones como intendente (por Jorge Macri)  y lo trajeron a la Ciudad; y en la Ciudad, al tipo más preparado que tenía el PRO y con más consenso en la sociedad, que es Fernán Quirós -porque se sabe que lo respetamos todos a Fernán-, lo sacaron de la política prácticamente, lo pusieron en un costado".

Eso, concluyó Santoro,  "a la gente le hace ruido, porque eso da a entender que en realidad lo que están buscando es custodiar negocios”.

LT