POLITICA
TENSIÓN AL AIRE

Marcelo Longobardi contó que Mauricio Macri lo agredió por WhatsApp: "Nunca vi un Macri así"

El periodista entrevistaba en vivo a Hernán Lombardi cuando contó que había recibido un mensaje del expresidente. La semana pasada había dicho que Macri le había contestado "en muy malos términos".

Marcelo Longobardi 0802
Marcelo Longobardi | Redes

Las esquirlas del acuerdo político entre Mauricio Macri y Javier Milei no cesan, a más de dos semanas del anuncio de Patricia Bullrich que lo formalizó. Y los efectos no llegaron sólo a la dirigencia política, sino también al periodismo, que tomó postura rápidamente. Y Marcelo Longobardi no fue la excepción: el periodista marcó su rechazo y dijo que como consecuencia el expresidente le niega entrevistas y hasta lo agrede por WhatsApp.

Longobardi lo contó este viernes por la mañana en su programa de Radio Rivadavia AM 630. Fue durante una larga entrevista que compartía con Hernán Lombardi, diputado nacional y uno de los dirigentes más cercanos a Macri. Segundos antes de terminar el contacto radial, el periodista lanzó: "Permitime despedirte con una sorpresa que me llama mucho la atención". 

De inmediato, el periodista sostuvo que "me llama mucho la atención que el expresidente Macri se niegue a discutir puntos que son importantes y se limite a agredirme por WhatsApp". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcelo Longobardi lapidó a Mauricio Macri: "Les da entrevistas a alcahuetes que no sé si son rentados"

"Nunca vi un Macri así", agregó. 

Lombardi le respondió que se trataba de una cuestión privada y el periodista redobló: "No es algo privado, lo estoy haciendo público. No es privado entre Macri y yo porque lo hice público". 

Mauricio Macri participa del 13° Foro de Negocios ABECEB.
Longobardi dijo que Mauricio Macri lo amenazó por WhatsApp.

A su turno, Lombardi agregó: "En este sistema de ideas que tiene la Argentina todas las conversaciones hoy son buenas, posibles en el sentido de la buena voluntad".

El intercambio, en vivo, llegó hasta ahí, y el periodista evitó dar mayores detalles acerca del mensaje que le mandó el expresidente. Lo cierto, es que unos minutos antes el conductor del programa matutino se había quejado con Lombardi de que el expresidente no accedía a ser entrevistado en el programa. 

Massa o Milei: una encuesta reveló qué harán los votantes de Bullrich, Schiaretti y Bregman en el balotaje

"¿Por qué Macri no quiere hablar conmigo?", le preguntó. A lo que Lombardi respondió: "No lo sé". 

"Tanto Macri como (Sergio) Massa y (Javier) Milei tienen mucha dificultad para aceptar las críticas y discutir con un periodista independiente", opinó Longobardi, al tiempo que manifestó que le pidió entrevistas a Macri, ya que "comprenderás que su figura opaca a la de Milei" y "me parece que la verdadera batalla es Macri-Massa". 

Pero el de esta mañana fue el segundo round de una pelea que viene de por lo menos hace una semana.

Cómo fue el primer round 

La semana pasada, el conductor había cuestionado en duros términos al expresidente al aire en su programa Esta Mañana. En ese entonces, el periodista reaccionó ante la entrevista que Macri le había dado a Eduardo Feinmann un rato antes en el programa de Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

Jorge D'Onofrio: "Massa tiene propuestas y del otro lado hay zócalos de TV"

Javier Milei y Mauricio Macri
Longobardi rechazó el acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri.

"Aparece Macri haciendo un papel triste para la envergadura que tiene un expresidente argentino y sobre todo, un tipo como Mauricio Macri", lanzó al aire. Y añadió: "Nosotros ayer le pedimos una nota y me contestó a mí personalmente, en muy malos términos, argumentando que para que yo quería hablar con él si yo lo había criticado por ir a un gimnasio. Cosa que, por supuesto, no ocurrió".

Ese día, Longobardi agregó que "con el carácter faccioso digamos de la historia argentina y con la gran contribución que gran parte del periodismo argentino hace a esa cuestión tan facciosa, Macri habla con alchauetes y no sé si no son alcahuetes rentados, mira lo que te digo".

"A mí me molesta mucho eso, porque finalmente los tipos que hacemos algo independiente, nos quedamos sin hablar con nadie. Yo no puedo hablar con Massa porque prefiere hablar con sus asalariados y, lo mismo ocurre con Macri", completó. 

 

ASV/LT