“La gente mira al dólar porque sabe que cuando se descalabra la Argentina, ese es el parámetro”, sentenció Martín Lousteau respecto de la fluctuación de la moneda estadounidense. El precandidato a diputado nacional por el frente Evolución aclaró, de todas formas, que “es un termómetro imperfecto”.
En diálogo con Radio Cooperativa, Lousteau explicó: “el dólar es un termómetro muy imperfecto al que acudimos los argentinos cuando tenemos algún tipo de preocupación. No es que la Argentina esté 10% peor porque el dólar sube diez por ciento en dos semanas. Es un termómetro imperfecto”.
El economista planteó que "es un indicador de intranquilidad. Vamos a ver cómo lidia el Gobierno con esto en el tiempo que queda hasta las elecciones y sobre todo después.
Según el precandidato a diputado nacional, "el Gobierno tiene en la cabeza dos visiones, y veremos cómo las termina de zanjar". "Una es que el dólar tiene que ser volátil o no tiene que ser predecible adónde va, puede subir o bajar, para que nadie se sume a la bicicleta financiera de comprar Lebacs y pensar que tiene una rentabilidad en dólares alta, y por otro lado, sabemos en la Argentina que cuando el dólar es volátil y demasiado inestable, la gente se preocupa y hay un traslado a precios", sostuvo.
"El Gobierno está teniendo esta discusión interna. Veremos qué pasa a medida que nos acerquemos más a la elección. Es un mal termómetro, la gente en otros países no anda mirando todo el tiempo el dólar", remarcó.