POLITICA
Elecciones 2023

Luego de cerrar filas, Patricia Bullrich espera la llegada de Carlos Melconian y por Mauricio Macri

El economista viaja desde los Estados Unidos para sumarse a la campaña electoral del PRO. El expresidente regresa de Marruecos, tras ser eliminado en el mundial de bridge.

Patricia Bullrich en el Congreso 20230823
Patricia Bullrich en el Congreso Coninagro 2023 | Coninagro 2023

Ocho semanas. Así delinean en el equipo de Patricia Bullrich el camino hacia la elección del 22 de octubre. Atentos a que el resultado no fue el esperado –se ganó la interna pero Javier Milei terminó primero—entienden que ahora comienza una campaña distinta, ya sin la mochila de tener que hablar de internas ante cada entrevista. ¿Hay tiempo? Juntos por el Cambio está convencido de que si.

Por eso, esta semana será clave para generar un impacto con el ingreso de Carlos Melconian y su equipo a la campaña electoral, y para pensar en una foto conjunta con el expresidente Mauricio Macri. La idea es despejar dudas sobre el apoyo del fundador del PRO a su candidata tras los mensajes cruzados con Milei.

En el campamento de Bullrich, la primera semana post-PASO se analizaron los resultados y se dejó pasar para que los derrotados de la interna hagan su "duelo electoral". La segunda fue momento para que la candidata tomara la palabra, hablara de una interna terminada y despierte a todos por igual para enfrentar la elección ahora como un solo equipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa post PASO: disputa en redes con Milei, nuevas voces para la campaña y conquista de dirigentes

Melconian y la mesa chica

¿Cuál es la idea con Melconian? El ex titular del Banco Nación trabaja con su equipo de economistas de Fundación Mediterránea para el plan macroeconómico. Corrido Hernán Lacunza (jugó para Larreta), la expectativa está puesta en Melconian y su mesa chica, que incluye Enrique Szewach, Daniel Artana y Rodolfo Santangelo.

¿Y Luciano Laspina? Quienes rodean a Bullrich explican que él entendió que su lugar deberá ser dentro de las órdenes de Melconian y lo grafican con la foto de la semana pasada en el NH Hotel, donde Laspina posó en la segunda fila: "¿Un futuro ministro se pone en ese lugar?", argumentaron.

Carlos Melconian
Carlos Melconian

La reunión entre Bullrich y Melconian aún no tiene día y hora confirmada, pero lo cierto es que realizaron una gran instalación de prensa en distintos medios el fin de semana para ahondar en detalles y ponerle una gran expectativa ante la pérdida de agenda frente a Javier Milei y a Sergio Massa, quienes buscan polarizar entre si. "Sería su ministro de Economía", repitieron por todos los portales desde el entorno del exfuncionario.

Milei al gobierno. ¿Macri al poder?

La vuelta de Macri

¿Y Macri? Este domingo 27 de agosto en Opinión Pública (Canal 9), uno de los armadores de la campaña PRO, Hernán Lombardi, buscó quitar dramatismo a los mensajes entre Mauricio y Milei: "Él apoya confiado y esperanzado la candidatura de Patricia. La que conduce es Patricia. Ella va a designar a sus ministros, las políticas. Y tendrá a Mauricio como un elemento importantísimo de apoyo", sentenció.

Lo cierto es que las dudas abarcan no solo a dirigentes del PRO sino también a economistas que trabajan con el radicalismo como Alfonso Prat Gay que pidió mayor compromiso para bancar públicamente a la exministra de Seguridad. Macri terminó su participación en el mundial de bridge en Marruecos y tomó un vuelo para regresar a la Argentina el domingo por la noche luego de quedar eliminado del certamen.

Macri jugando al bridge en Marrakech
Mauricio Macri jugando al bridge en Marrakech.

Si bien el expresidente estará pocos días en el país, ya que partirá a España, en el PRO esperan que deje un mensaje inequívoco a la hora de apoyar a Juntos por el Cambio. Macri no da señales de estar muy entusiasmado al respecto.

 

RI/ff