POLITICA
Juntos por el Cambio

Macri se mostró con Larreta y criticó con dureza a los camioneros: "Hartos de tener miedo y retroceder"

El ex presidente se mostró con el Jefe de Gobierno recorriendo una escuela y apuntó contra los líderes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano.

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri 20220412
Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri | Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El ex presidente Mauricio Macri se mostró junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recorriendo una escuela en un mensaje de unidad hacia el interior de Juntos por el Cambio. Activo en redes, criticó el paro de camioneros en San Nicolás y los calificó de "mafias".

A través de gestos, palabras y apariciones como la que realizó junto al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Macri sigue comunicando que las presidenciales 2023 pueden ser el "segundo tiempo" de su gestión. En la misma carrera se muestra Rodríguez Larreta, tal vez el candidato natural del espacio opositor que para la opinión pública muestra un discurso más moderado que el ex presidente de Boca.

Con todo, en la mañana de este martes ambos se mostraron juntos y recorriendo la nueva Escuela Primaria Nro. 21 en Nueva Pompeya, en el marco del plan 54 Nuevas Escuelas que lleva adelante la administración porteña. Anoche, habían cenado junto a la diputada María Eugenia Vidal y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para descongelar relaciones y bajar el nivel de la interna.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de cien. Acá hay futuro, la educación es lo más importante", manifestó Macri. "Con Mauricio Macri entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino", sostuvo Rodríguez Larreta, haciendo pública la concordia entre ambos.

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri 20220412

Hace días, el alcalde porteño había subido su tono habitual en un acto partidario: “No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar la elección en 2023”, dijo.

Patricia Bullrich, también se viene mostrando como figura presidenciable. A diferencia de Larreta, sin embargo, lo dice a viva vos y cuestiona a quienes le bajan el precio por postularla como candidata a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. 

Macri, por su parte, se mostró con Trump en Estados Unidos (donde Bullrich mantuvo una gira hasta hace días) y en un saludo a las huestes cambiemitas, avisó que se preparen para "el segundo tiempo del cambio". Si bien referenció en oportunidades anteriores que no estaría dispuesto a una postulación, se muestra ambiguo y sobre todo, tratando de mostrar centralidad dentro de la oposición.

Qué dijo Macri sobre los Moyano y el paro de camioneros en San Nicolás

En su cuenta de Instagram, el ex mandatario defendió la creación del movimiento anti bloqueos que impulsó medidas judiciales contra los camioneros que llevaron adelante un paro en San Nicolás y cuestionó la protesta.

"Les bloquearon la salida de las distribuidoras con camiones para que se les pudra la mercadería, los extorsionaron, les exigieron sobornos, los amedrentaron, a algunos les pegaron, violentaron a sus familias (al padre de Damián Dobboletta, de 72 años, lo empujaron, lo tiraron al piso y a su mujer le robaron el celular porque estaba filmando a los extorsionadores), los amenazaron de muerte, los acorralaron", comenzó escribiendo.

"Hasta que, hartos de tener miedo y de retroceder, se juntaron, formaron un movimiento anti bloqueos y consiguieron que fiscales y jueces empezaran a fallar a favor de ellos. Es fundamental no dejarlos solos en este enfrentamiento contra las patotas, contra los matones, que encima -cuánto cinismo- dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias", arremetió.

Las manifestaciones de Macri tienen que ver con el bloqueo que el gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano llevó adelante por 48 horas en San Nicolás, donde se habían bloqueado la salida y entrada de camiones, además de la suspensión de la recolección de residuos. El motivo era la detención de dos dirigentes gremiales acusados por extorsión.

"No dejemos solas a estas personas que se defienden con tanta valentía. A partir de mañana voy a estar publicando las historias de algunos de ellos en Instagram, Twitter y Facebook", avisó Macri. 

GI/fl