Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), admitió que podrían usar los servicios de la ex Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone Calcográfica, para producir billetes de pesos argentinos porque es "la única empresa local en condiciones de efectuar tal trabajo".
Si bien la funcionaria aseguró que "el Banco Central va a contratar la provisión de billetes para 2012 exclusivamente con la Casa de Moneda", también reconoció que se estudia a futuro la contratación de la ex Ciccone, empresa involucrada en el escándalo que afecta al vicepresidente Amado Boudou.
"En el contrato con la Casa de Moneda proyectamos un requerimiento de alrededor de 1300 millones de unidades de distintas denominaciones", explicó Marcó del Pont en una entrevista con el diario Página/12.
Cuando se le preguntó si usarán las instalaciones de la ex Ciccone, para la impresión de billetes este año, la economista aseguró que "la Casa de Moneda va a producir íntegramente unos 800 millones de billetes y numerará y cortará alrededor de otros 500 millones".
"Para la etapa de impresión de esa segunda parte se está evaluando que la Casa de Moneda complemente su capacidad productiva mediante el alquiler de algunas máquinas disponibles en la única empresa local en condiciones de efectuar tal trabajo", añadió.
"Nunca se planteó, como algunos quieren hacer creer, la posibilidad de ceder la producción de billetes a otra empresa", afirmó la funcionaria, y agregó: "El objetivo es complementar la capacidad de producción de Casa de Moneda. De hecho, la Casa de Moneda tendrá el control absoluto de todo el proceso de producción de billetes".