POLITICA
Argentina campeón del mundo

Más del 80% cree que la Selección Argentina estuvo bien en no ir a festejar en Casa Rosada

Según la encuesta de Giacobbe, Messi ganaría una votación a Presidente de la Nación, seguido por Milei y Cristina Kirchner. Para la mayoría, Julián Álvarez será el "próximo Messi".

seleccion argentina casa rosada g_20221227
La Selección Argentina no fue a festejar a Casa Rosada. | NA

El histórico campeonato ganado por la Selección puso a los futbolistas y al DT como ídolos absolutos entre los argentinos. Tanto es así que el 43,7% aseguró que votaría a Lionel Messi para presidente, y así le gana, por mucho, a los principales políticos. En ese sentido, más del 80% cree que la Scaloneta estuvo bien en no ir a festejar el campeonato en la Casa Rosada.

El sondeo de Giacobbe se realizó entre el 19 y 20 de diciembre, los días posteriores al título argentino. Se llevó a cabo mediante 2.500 consultas a dispositivos móviles con un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas. La encuesta tiene un margen de error del +/- 2%.

La emotiva historia de Messi y Tomás, un chico que tenía el mismo déficit de crecimiento

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Messi, candidato a presidente

encuesta giacobbe g_20221227
Messi, el mejor candidato a presidente. Encuesta Giacobbe

En la actualidad, no existe persona más admirada y querida que Lionel Messi en Argentina. El rosarino tiene una imagen positiva de 96,7%, el sueño de todo político. Incluso estando fuera de la política, un 43,7% dijo que lo votaría para presidente, 17.5% respondió que "quizás" lo haría, y 37,8% no lo votaría.

Yendo un poco más allá, en una encuesta entre los principales dirigentes políticos, pero sumando a Messi, la gente igual lo eligió como su presidente.

encuesta giacobbe g_20221227
Messi, el mejor candidato a presidente. Encuesta Giacobbe

El campeón del mundo sacó un 36,7%, muy por encima de los que completan el podio: Javier Milei (12%) y Cristina Kirchner (11,3%). Luego aparecen Patricia Bullrich (8,8%), Mauricio Macri (6,9%) y Horacio Rodríguez Larreta (2,9%). Casi en el fondo de la tabla está Alberto Fernández (1,3%).

Selección argentina: Un ejemplo para la política

encuesta giacobbe g_20221227
El respaldo de la gente a que la Scaloneta no vaya a la Rosada. Encuesta Giacobbe.

Por otro lado, la decisión de la Scaloneta de no ir a la Casa Rosada a festejar el título mundial y no sacarse fotos con los políticos, despertó una aprobación importante en la sociedad.

Es que para el 82,9% los jugadores estuvieron bien en no ir con la Copa del Mundo a la Casa de Gobierno donde Alberto Fernández los quería recibir. Solo un 15,8% cree que los futbolistas estuvieron mal en no asistir.

En ese marco, si alguien pensaba que el Gobierno podía sacar rédito político de la obtención del Mundial de Fútbol, un 93,3% aseguró que Argentina haya ganado el Mundial no cambia en absoluto su voto de cara al 2023.

Periodista de la TV Pública pidió perdón por tildar de "desclasados" a los jugadores de la selección

encuesta giacobbe g_20221227
Julián Álvarez, el sucesor de Messi según la encuesta de Giacobbe.

Finalmente, una de las grandes incógnitas en el futuro de la Selección es qué va a pasar luego de que Messi se retire (por lo pronto confirmó que va a continuar jugando al menos un tiempo más con la celeste y blanca). Para los encuestados, "el próximo Messi" será Julián Álvarez, aunque muchos creen que no habrá ninguno que se asemeje al mejor jugador del mundo.

ED