POLITICA
Video

Junto a Fabiola Yañez, Alberto Fernández lanzó en Misiones la segunda edición del programa Previaje

En medio del escándalo por el cumpleaños de Olivos, el Presidente desembarcó en Misiones junto a su pareja, para anunciar la nueva etapa del plan que fomenta la cadena turística nacional.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez, junto al gobernador Herrera Aguad, Matías Lammens, Juan Cabandié y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.
Alberto Fernández y Fabiola Yañez, junto al gobernador Herrera Aguad, Matías Lammens, Juan Cabandié y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. | Presidencia

Aún en medio del escándalo por las fotos de Olivos, el presidente Alberto Fernández encabezó este sábado un acto donde lanzó la segunda edición del programa Previaje 2021-2022 desde la provincia de Misiones, ocasión en la que volvió a mostrarse en público con su pareja, Fabiola Yañez, a quien responsabilizó por el festejo de su cumpleaños 2020 en plena pandemia. El acto se realizó en el Parque Nacional Iguazú, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

"La gastronomía y la hotelería fueron las dos actividades más dañadas, las grandes víctimas, por la pandemia", dijo el mandatario, y destacó la vuelta del programa Previaje, que fue "muy exitoso en el verano pasado", y dejando también algunas frases polémicas como cuando, enfatizando su compromiso con el medio ambiente, señaló que "con el gobernador (Herrera Aguad) queremos cuidar los pulmones del mundo, pero a veces perdemos porque en algunos lugares prefieren sembrar soja".

Alberto F lamentó la celebración y busca dejar atrás la polémica

Tras el acto en Olavarría del pasado viernes, en donde el presidente habló por primera vez desde la publicación de las fotos del cumpleaños de Yañez y admitió que "ese brindis no debió haberse hecho", este sábado el mandatario llegó a Puerto Iguazú, un lugar emblemático para el turismo argentino como son las Cataratas del Iguazú.

Según se indicó, el programa Previaje 2021-2022 servirá para "la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50% del gasto".

El presidente Alberto Fernández habla en Misiones. A su lado, el gobernador Herrera Aguad.
Fernández habla en Puerto Iguazú, a su lado el gobernador Herrera Aguad. (Foto: Captura TV)

Pablo Musse, papá de Solange, sobre la fiesta de Olivos: "El Presidente no puede estar más a cargo de la Argentina"

Por otro lado, el Presidente destacó el golpe que implicó la pandemia de coronavirus en el sector turístico debido a las restricciones para contener los contagios, pero vaticinó que “el tiempo más ingrato de la pandemia se está terminando”, en vistas del avance del plan de vacunación nacional, que cuenta en la actualidad con el 80 por ciento de la población mayor de 18 años con una dosis aplicada. "Con la vacunación viene la inmunidad y con la inmunidad se recuperará la habitualidad de la vida”, puntualizó Fernández.

Asimismo, el mandatario nacional se mostró entusiasta respecto de la reactivación del sector durante el acto en el que no hizo mención a la polémica foto que generó un escándalo nacional a menos de un mes de las elecciones legislativas.

"Hoy estamos acá para anunciar esto que es un mecanismo de ayuda para el turismo. Quisiera ver este verano Iguazú repleta de argentinos y de otros ciudadanos del mundo. También quiero que disfruten de otras partes del país, como mi Buenos Aires querido”, dijo el jefe de Estado y agregó: “Sé que los hombres y mujeres involucrados con el turismo la han pasado mal y sé que le cuesta levantarse. Voy a estar al lado de los que la pasaron mal. Los que cerraron su bar, restaurant u hotel, lo van a volver a abrir”.

Turismo en pandemia: cuáles son los requisitos necesarios a la hora de viajar

Alberto Fernández relanzó el programa Previaje

El programa, cuyo objetivo es "fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turística en todo el país", se oficializó ayer mediante la Resolución 305/2021 publicada en el Boletín Oficial.

"Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos", explicaron desde el gobierno.

En ese contexto, se detalló que el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre de 2021.

En su primera edición 2020-2021, el programa, que fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia, "inyectó 15 mil millones de pesos en el sector y benefició a 600 mil turistas, incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios".

El crédito acumulado en PreViaje también podrá gastarse en cultura

Serán alcanzadas por el programa las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos y debidamente facturadas, realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 de servicios a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de noviembre de 2021.

Además, abarca a compras anticipadas realizadas desde el 1° de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de diciembre de 2021; compras anticipadas realizadas desde el 1° de octubre hasta el 31 de octubre de 2021 para utilizar a partir del 1° de enero de 2022; y compras anticipadas realizadas desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 para usar a partir del 1° de febrero de 2022.

Firman un acuerdo para promover el turismo del vino en Argentina

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022, y serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a.

El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR.