POLITICA
Discurso presidencial

Mauricio Macri en la Bolsa: "Le agradezco a los argentinos cómo han puesto el hombro"

El jefe de Estado habló frente a empresarios e inversionistas durante el acto en el que se celebró el 165 aniversario de la Bolsa de Comercio.

El presidente Mauricio Macri en el 165 aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio.
El presidente Mauricio Macri en el 165 aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio. | Captura

El presidente Mauricio Macri criticó al kirchnerismo por haber sido "defaulteador" serial y por creer "que se podía ir estafando" sin consecuencias, al hablar en la Bolsa de Comercio, durante el acto en el que se celebró el 165 aniversario de la creación de esa institución.

Ante inversionistas y empresarios, el jefe de Estado agradeció "que hayan puesto el hombro" y afirmó que "los argentinos están en un año bisagra en el que se confirmará el rumbo elegido por el gobierno".

“Es un camino en el cual creemos sin dejar de entender que como toda transformación de raíz, cuesta y no se hace de un día para el otro. Esto está construido desde la verdad, la realidad argentina se refleja no solo en el Indec sino también en los medios de comunicación”, dijo.

Mauricio Macri ya tiene un nuevo relato

En este sentido manifestó que si consigue la reelección “la Argentina va a entrar en un ciclo de crecimiento como no le pasaba hace más de un siglo”. “Es alejarnos del populismo y de pensar que el Estado todo lo resuelve. Eso ha traído pobreza y exclusión. Este es un cambio que tiene que continuar”, sostuvo.

“Es fundamental terminar de derrotar la inflación que es un verdadero flagelo. Vamos a aprobar un presupuesto más sano que este con menos gasto, generando más empleo privado”, manifestó.

Asimismo, consideró que “el mundo siente que la Argentina puede aportar mucho en la economía global. Nunca antes el mundo nos abrió las puertas como ahora. No nos vamos a tentar otra vez con el enanito que tenemos adentro que ha sido defaulteador serial, tramposo, que pensó que se podía ir por la vida estafando todo el tiempo”.

"Le agradezco a los argentinos que pusieron el hombro y que han entendido la pesada herencia. Acabo de venir de Japón y les dije a todos que no hay ninguna manera que la Argentina vuelva atrás”, agregó.

Inflación: los precios al consumidor subieron 2,7% en junio de 2019 respecto de mayo

Al respecto, acotó: “El G20 nuestro le pasó el trapo al de Japón, con todo el respeto que les tengo. Ahora viene Arabia Saudita y el príncipe me dijo: ‘Por suerte no venimos después de Argentina’”.

En cuanto al documento firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, declaró: “Todos los países que firmaron con la UE aumentaron las inversiones entre 2 y 5 veces. Eso marca la dimensión de lo que hemos firmado. Y aparte significa confirmar este compromiso con el fortalecimiento de las instituciones, que es lo mismo que estamos haciendo con la OCDE donde estamos primeros en la lista para entrar”.

Y concluyó: “Quiero agradecerles el entendimiento y el acompañamiento en años difíciles especialmente el último año que fue muy duro. Cuando se cortó el crédito para mercados emergentes, cuando vino la sequía. Por haber mantenido la calma y no apostar a lo que muchas veces hicimos que es el ‘sálvese quien pueda’. Esta vez los argentinos mantuvieron la calma y acompañaron. Estoy más convencido que nunca que estamos en el camino correcto”.

MS/MC