POLITICA
En busca de un acuerdo

Nación y Ciudad se reúnen a instancias de la Corte para discutir la coparticipación

Funcionarios de ambas jurisdicciones buscarán acercar posiciones para destrabar el asunto.

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta pelean por la coparticipación porteña (Archivo)
Alberto Fernández y Rodríguez Larreta pelean por la coparticipación porteña (Archivo) | NA

Funcionarios del Gobierno de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires volverán a coincidir esta mañana en una audiencia convocada por la Corte Suprema en torno a la demanda porteña en torno al recorte de los fondos coparticipables que recibe.

La reunión que se iniciará a las 11 de este miércoles 12 de mayo y se estima que será breve, ya que se tiene acordado otro encuentro para el próximo martes 18. Esa reunión tendrá como protagonistas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y por la Nación, los ministros del Interior y de Economía, Eduardo "Wado" De Pedro y Martín Guzmán, respectivamente.

La finalidad es acercar posiciones en torno al proceso de traspaso de la Policía Federal. Si bien el mandatario porteño, confirmó que iba a asistir a esa cita, su Gobierno no iba a renunciar a la demanda ante la Corte Suprema.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la reunión de este miércoles asistirán por la Ciudad el procurador general, Gabriel Astarloa; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, informaron fuentes del Gobierno porteño. Se espera que las partes acuerden un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se reúnan el jefe de Gobierno y los ministros nacionales.

Enfermeros marcharán para que Rodríguez Larreta los reconozca como profesionales

Nueva acción judicial de Larreta

"Ante este nuevo atropello a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires ocasionado por la ley sancionada por el Congreso el 10 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad ha resuelto iniciar una nueva acción judicial para plantear la inconstitucionalidad, tal como se hizo con el decreto 735/2020, cuyo amparo se encuentra en trámite en la Corte Suprema de Justicia", informaron desde el Ejecutivo porteño.

Para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la norma "vulnera principios y garantías constitucionales, en abierta violación al federalismo de concertación que debe primar las relaciones entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires".

RI/FL