POLITICA
Redes sociales

Ofelia Fernández fue tendencia por su look en la Legislatura y se cruzó con usuarios en Twitter

La legisladora porteña por el Frente de Todos fue criticada por la ropa que eligió para ir a una sesión legislativa y le apuntaron: "¿Es un desfile o un Parlamento?"

Ofelia Fernández  20220331
Jueves de sesión en la legislatura porteña | Twitter Ofelia Fernández

La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, decidió mostrar su vestimenta para asistir a una sesión de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en sus redes sociales, espacio en el que acostumbra a debatir e interactuar con sus seguidores y críticos. En esta oportunidad, se convirtió en tendencia en Twitter por las idas y vueltas que mantuvo con los usuarios y los memes que compartió sobre el asunto.

"Jueves de sesión en la legislatura porteña", escribió la diputada Ofelia Fernández, de 21 años, en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto donde se ve en la escalera del recinto la con un vestido gris, unas botas altas hasta la rodilla, medias de encaje y un camperón negro, usando anteojos oscuros mientras porta una carpeta con hojas.

Tweet de Ofelia Fernández 20220331

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, su publicación fue señalada por algunos usuarios como "poco adecuada" para asistir a trabajar al edificio legislativo. “Hay algo llamado ‘adecuación’. Implica caer a laburar como si estuvieras en la Legislatura y no como si acabaras de salir de joda y te fueras a dormir al despacho y clavar bajón”, expresó una de ellos.

"Ratio", contestó la joven referente del Frente de Todos, que en la jerga de esa red social se utiliza para oponerse a un tuit y poder superar los me gusta o los retuits de ese mensaje original, objetivo que después logró. Luego, otra cuenta le preguntó con ironía: "¿Es un desfile o un Parlamento?". "Ambas, amor", lanzó Ofelia Fernández.

Tweet de Ofelia Fernández en la Legislatura 20220331

Tweet de Ofelia Fernández en la Legislatura 20220331

La vestimenta de Ofelia Fernández, que se convirtió en legisladora en 2019 a los 19 años, se hizo viral y rápidamente se hizo en trending topic (TT), es decir una tendencia en Twitter. Por esta razón, a las horas volvió a publicar para demostrar cómo se había tomado los comentarios y la situación: "Amo ser TT por literalmente un look", escribió.

Tweet de Ofelia Fernández en la Legislatura 20220331

"La foto la subió a las 11.43 AM", "Seguiste de largo" y "Con lo que cobrás, viven 10 jubilados", fueron otros comentarios críticos a los que la legisladora no atendió y, posteriormente, compartió memes sobre su atuendo.

La última vez que Ofelia había tenido una repercusión tan alta en la plataforma digital ocurrió en el inicio del verano pasado, cuando dio a conocer un proyecto de ley que presentó en la Legislatura para "garantizar el expendio de protector solar" en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

FP cp