POLITICA
Futuro jefe de asesores de AF

Bienvenida camionera para Antonio Aracre: "Que siga soñando con hacer una reforma laboral"

"Que salga a la calle y vea como labura la gente", disparó Pablo Moyano, advirtiendo que "Camioneros y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma".

Pablo Moyano 202220926
Pablo Moyano | Agencia Na

El secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al futuro jefe de asesores de la Presidencia, el ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, quien en sus primeras declaraciones luego de reunirse esta semana con el presidente Alberto Fernández se animó a deslizar la posibilidad de llevar adelante una reforma laboral.

Sin medias tintas, Moyano "invitó" a Aracre a “seguir soñando con llevar adelante una reforma laboral", al tiempo que señaló que el colaborador del Presidente "debería salir a la calle y ver como labura la gente".

“Hablan de reforma laboral, pero nuevamente el gremio de Camioneros con Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral, señaló Moyano hijo, dejando en claro que el grueso del sindicalismo peronista está muy lejos de pensar en modificaciones laborales de ese tipo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Pablo Moyano 20221201
Pablo Moyano, secretario general de la CGT.

Las declaraciones de Moyano surgieron a raíz de los comentarios de Aracre en los que aseguró: “Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las diputas que existen en otros temas, creo que podría se reúna modernización laboral para pibes menores de 30 años o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo”.

Salí a la calle hermano, peláte el culo como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar”, disparó Pablo Moyano contra el jefe de asesores de la Presidencia.

 

La chicana de Moyano contra Aracre

El dirigente sindical continuó con sus cuestionamientos y chicaneó a Aracre, a quien definió como un “técnico que nunca habrá salido de una oficina”.

Reforma laboral: la estrategia que empujan la oposición y el empresariado de Córdoba

Seguramente nunca subió a un camión, nunca agarró un cepillo para barrer una empresa con lluvia o con calor, o nunca habrá entrado a una empresa a laburar”, afirmó y sostuvo: “La verdad que, como dirigente gremial, como peronista, no podemos aceptar que estos tipos, que en la puta vida sufrieron la persecución o la explotación de los empresarios, hoy vengan libremente a decir ‘yo voy a presentar un proyecto de reforma laboral’”.

De esta manera, también invitó a Aracre a visitar una fábrica, una industria, así como una metalúrgica o una industria automotriz y hasta una panadería para ver “cómo labura la gente”.

No hermano, salí a la calle y vas a ver que va a ser Camioneros el primero que va a estar en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores que costaron vidas, sacrificio, torturas y compañeros desaparecidos que defendieron los convenios colectivos de trabajo”, concluyó.

RdC