POLITICA
Renuncias en el Gabinete

Crisis en el Gobierno | Patricia Bullrich: "Es una conducta caníbal por ver quién se queda con el poder"

Con respecto a las renuncias de ministros presentadas ante Alberto Fernández, la presidenta del PRO aseguró que el peronismo "está frente a la mayor pérdida de poder en su historia".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | NA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció este miércoles 15 de septiembre sobre la feroz interna en el Gobierno tras las renuncias presentadas por ministros afines al kirchnerismo: "Hay una conducta caníbal por ver quién se queda con el poder".

"Deben ocuparse ellos de la inestabilidad. Podemos ver como la torta se achicó y todos quieren un pedazo. Hay una conducta caníbal por ver quién se queda con el poder", expresó la ex ministra de Seguridad en diálogo con Todo Noticias (TN).

En esa línea, habló de la derrota electoral sufrida por el Frente de Todos en las PASO, y opinó que los referentes del peronismo "están frente a la mayor pérdida de poder en su historia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Están frente a la mayor pérdida de poder en su historia. Están frente a una posibilidad de disolución. Eso generó la implosión interna que pudimos ver hoy. A pesar de que votamos más república, recibimos lucha de facciones", sostuvo Bullrich.

Elisa Carrió habló del "golpe" de Cristina: "Esto es un acto de desesperación y venganza"

Asimismo, comentó: "Es la primera vez que el peronismo unido saca un tercio de votos, están ante la posibilidad de un modelo, un proyecto, una idea que no está muy clara y donde el poder la principal herramienta del poder por el poder, están ante la pérdida mayor de poder, el peronismo nunca estuvo abajo de los 40 puntos".

"Hay un tema más de fondo que es la cuestión de cómo el kirchnerismo, el PJ, están frente a una posibilidad de disolución. El nivel de desilusión que tiene el gobierno, se ve en esto, que renuncien los ministros así, demuestra que la torta se achicó y hoy está en una disputa total", afirmó.

Tras un día de máxima tensión, Fernández regresó a Olivos con apoyos pero sin definiciones

Cinco ministros presentaron este miércoles su renuncia al presidente argentino Alberto Fernández, quien aún debe decidir si las acepta, tras la inesperada derrota electoral sufrida por el oficialismo hace tres días en primarias legislativas, que derivó en una crisis política dentro del Frente de Todos.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, fue el primero en ofrecer su renuncia. Poco después le siguieron los titulares de las carteras de Justicia, Martín Soria; de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Ambiente, Juan Cabandié; y de Cultura, Tristán Bauer, considerados como cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

JFG / ED