martes 31 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA / ENTREVISTADA EN TV
lunes 3 febrero, 2020

Bullrich y la justicia K: "Espero que los jueces sean capaces de aguantar la presión que ejercen sobre ellos"

La exministra de Seguridad sostuvo que el kirchnerismo quiere "destruir la corrupción" y busca "apretar" a funcionarios judiciales para que tengan miedo.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y presidenta del PRO. Foto: TN
lunes 3 febrero, 2020

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich habló sobre los primeros meses de gestión del presidente Alberto Fernández, y aseguró que la Justicia es uno de los temas que el kirchnerismo busca controlar para torcer a su favor. "Espero que los jueces sean capaces aguanten la presión que ejercen sobre ellos", sostuvo la exfuncionaria en el programa Desde el llano, por TN.

Para Bullrich, “Cristina tiene como objetivo destruir toda la corrupción del kirchnerismo”, y para eso, "quiere generar un relato, como siempre ha hecho”. Con ese fin, señaló, el kirchnerismo busca presuntamente "presionar" a los jueces mediante el miedo.

"La expectativa que tenemos es que la Justicia no se mueva por el apriete a jueces, por miedo. Espero que los jueces resistan en su deber, que sean capaces de aguantar la presión que se está ejerciendo sobre ellos. Eso es lo que esperamos todos los ciudadanos, no solo los que votaron a cambiemos, los que votaron al frente de todos también", dijo la futura presidenta del PRO.

Bullrich acusó de persecución a Frederic y desde el Ministerio le respondieron

Consultada por las declaraciones del diputado Mario Negri, quien aseguró que hay “un gobierno bifronte”, la exministra fue más allá y sostuvo que “hay un presidente bifronte”. “Nos cambia las ideas todos los días. Un dia dice que está en contra del aborto, al otro dia dice que no. Eso genera permanente incertidumbre”, expresó.

Bullrich habló además de “un nivel de complicidad” de ciertos sectores como el sindicalismo y las organizaciones sociales, y les cuestionó que no salgan a reclamar o a cortar las calles desde que hubo un cambio de gobierno el 10 de diciembre. “Esto demuestra que las ideas o las necesidades no valen por tal, sino por quién está en el poder”, sentenció.

Respecto de la postulación de Daniel Rafecas para la procuración general, manifestó que “tiene que ser una decisión institucional que toma Juntos por el Cambio”, en relación a que se habló de que decidirán de manera unánime. “Todos juntos y sin deserciones”, aclaró.

La oposición se inclina a rechazar el pliego de Rafecas en el Senado

Como exjefa de la cartera de Seguridad, cuestionó la derogación por parte de Sabina Frederic de los protocolos que funcionaron durante su gestión. “Con los instrumentos que teníamos estábamos viendo resultados positivos. Hay que ver con qué instrumentos se reemplazan”, planteó.

Eso, según dijo, “genera incertidumbre en las fuerzas de seguridad". "Cuando uno cambia reglas se genera subjetividad en la seguridad jurídica”, sostuvo. Por último, respecto al narcotráfico, consideró que dejar que actúe en el país "es pérdida de soberanía". "Las fuerzas están muy comprometidas en esa lucha, y espero que eso siga", comentó.

AG / DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4951

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.