POLITICA
Detalles del encuentro

Qué le dijo a Javier Milei el rabino de Nueva York que lo hizo llorar

El religioso explicó qué vio en el lider libertario que asumirá le presidencia el 10 de diciembre.

Milei y el rabino Jacobson en Nueva York
Milei y el rabino Jacobson en Nueva York | AJN

El rabino Simon Jacobson, que recibió al presidente electo Javier Milei en Nueva York, dio detalles sobre el encuentro. Y reveló lo que habló con el líder libertario que asumirá la presidencia el 10 de diciembre.

"Le dije que él podía ayudar a cambiar el mundo. Descubrí en Milei que es un líder espiritual". ”, dijo el rabino den declaraciones a Radio Rivadavia

"La primera vez que vi a Milei fue el 10 de septiembre, hace dos meses en Nueva York. Unos amigos en común nos sugirieron que tengamos una reunión, en ese momento era un candidato que la estaba peleando desde abajo", aseguró en diálogo con la periodista Cristina Pérez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei

"Nos encontramos en Brooklyn, donde yo vivo. Le presente mi libro firmado y le conté el rol que tengo. Memorizo horas de textos sagrados y enseño los preceptos de este gran maestro". En ese sentido, Jacobson señaló que Milei se mostró sorprendido por su capacidad de memorizar. "El no lo podía creer, sus ojos brillantes se abrieron. Estaba muy apasionado".

Sobre el triunfo del libertario, agregó: "Estaba en shock, pero tengo que decir que Milei tiene un instinto, es sensible y tiene no tiene una conexión de un líder real, es más de un líder espiritual".

Javier Milei llegó a Nueva York y ya visitó la tumba de un famoso rabino

Sobre sus dichos en los que señalaba que veía algo divino o especial en el presidente electo, agregó: "Cuando una persona gana una elección, además de haber cuestiones de políticas y campañas, siempre hay una coreografía misteriosa. En estos momentos extraños en los que vivimos, con lo de Ucrania y el ataque terrorista de Hamas, es muy raro que un outsider gane de esta manera y se convierta en una figura tan importante".

En relación a ello, señaló que Milei puede cambiar el mundo "porque hay una bancarrota de liderazgo en el mundo. Tenemos líderes de diferentes países pero nadie mira a ellos con inspiración, con esperanza. Le dije 'no solo tenés una oportunidad de ayudar a combatir los problemas de Argentina, podes promover una visión más espiritual al mundo'".

La periodista le consultó sobre cómo cree que Milei pueda hacer eso en un país con tantos problemas y en "el fin el mundo".

"Primero que nada no subestimes al país, hoy en día con las tecnologías todos saben lo que pasa", comenzó.

"Como segundo punto, yo veo las respuestas de los medios de Estados Unidos a Milei. Están viéndolo, porque cuando un líder de un país de 47 millones de personas habla, todos en el mundo escuchan. Especialmente cuando va a decir cosas que otros no dicen. Tiene la atención de todo el mundo", completó.

Quién es Uriel Romano, el rabino al que le da "miedo" la "relación pública" de Milei con el judaísmo

"Yo no hago política. El vino a mi buscando ayuda con lo espiritual, porque si elevas lo espiritual de las personas de tu país y te demuestran confianza, podes mejorar los problemas de una forma más agradable. Pones una curita en los problemas mayores", señaló.

Sobre la visita de Milei a la tumba del famoso rabino Menachem Mendel Schneerson, considerado uno de los religiosos judíos más influyentes del siglo pasado, comentó: "Es un momento muy privado e íntimo. Es un lugar muy tranquilo, cuando te pones a rezar allí es como estar solo. No es Hollywood, no hay fuegos artificiales. Es muy personal, como hablar con tu mama y llorar desde el corazón".

En cuanto a el enorme desafío que se le acerca a partir de diciembre, afirmó: "Le quiero decir a la gente de Argentina que él es muy humano, y conmovedor. Si le dan un buen apoyo, el puede hacer buenas cosas".

Y agregó: "En estas situaciones no es solo intentar arreglar algo, se trata de tener unidad. Javier es una persona de un gran corazón, y no es común en la política".

Acerca del casi repentino acercamiento de Milei al judaísmo, subrayó: "No lo veo extraño. No esta buscando sólo la tradición judía sino un acercamiento a lo universal y a la bondad que se puede encontrar en los grandes lideres como Abraham o Isaac".

 

LT