POLITICA
A DÍAS DE LAS ELECCIONES

Rodríguez Larreta no ve acuerdo posible con el Gobierno: "Siempre nos echan la culpa de lo que pasa"

El jefe de Gobierno porteño encabezó una recorrida para buscar votos y cuestionó la falta de vocación del oficialismo para dialogar con la oposición. El Presidente, dijo, los "cuestiona y critica con virulencia".

Larreta
Horacio Rodriguez Larreta en campaña: recorrió tres provincias con Martin Lousteau y Maximiliano Ferraro | Gobierno de la Ciudad

A una semana de las elecciones generales del 14 de noviembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió en campaña tres provincias claves para las urnas: La Pampa y Chubut, donde se eligen senadores, y la Provincia de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio busca sumar una banca más en Diputados para ser bloque mayoritario.

En una recorrida por la ciudad de Olavarría, Rodríguez Larreta afirmó que no ve acuerdo posible con el Gobierno Nacional tras las elecciones. “El presidente cuestiona y critica con virulencia a la oposición y siempre nos echa la culpa de cualquier cosa que pasa, lo mismo que la vicepresidenta”, reclamó. 

Días atrás, el funcionario había contado que "hace cuatro o cinco meses" que no hablaba con el presidente Alberto Fernández. "Lo vi en los festejos de la Universidad de Buenos Aires (UBA, pero no hablo. Se rompió la confianza", declaró a Todo Noticias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta

 Y, en críticas a las crisis al interior del Gobierno, agregó: “Es difícil acordar cuando no se ponen de acuerdo sobre el plan de gobierno incluso en su propio seno”.

En ese punto, cuestionó que el llamado a dialogar sea en los medios, pero no se concrete en los hechos: “Hacen un llamado al consenso en medio del proceso electoral y a través de los medios, pero nada formal. Cualquier llamado debe hacerse a través del Congreso Nacional que es el marco institucional para hacerlo", consideró

En esta oportunidad, el jefe de Gobierno porteño cuestionó la intención del Frente de Todos de dialogar: "Cuando la candidata del oficialismo por la provincia de Buenos Aires (Victoria Tolosa Paz) habla de un golpe por parte de la oposición, no vemos vocación genuina de diálogo”, dijo.

Larreta

En un viaje para sumar votos y con críticas al oficialismo, Larreta estuvo acompañado del senador Martin Lousteau, el presidente de la Coalición Cívica Ari, Maximiliano Ferraro, y los intendentes de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y de Olavarria, Ezequiel Galli, entre otros, que mantuvieron reuniones con candidatos, militantes y referentes del espacio.

El itinerario incluyó el paso además por las localidades de Santa Rosa, General Pico, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca, Olavarria, Mar del Plata y Azul.

Rodríguez Larreta, incómodo con el tema René Favaloro: "No estoy para esa pregunta" 

ag / ds