POLITICA
En su viaje a Estados Unidos

Santiago Cafiero criticó a Mauricio Macri por vacunarse: "Sigue incumpliendo su palabra"

El jefe de Gabinete disparó contra el expresidente por inmunizarse en Miami, luego de decir que no lo haría "hasta que no esté vacunado el último de los argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales".

santiago cafiero
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió a los inspectores de la AFIP que salgan a controlar los precios máximos. | C5N

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó al expresidente Mauricio Macri, quien se vacunó contra el coronavirus en Miami, Estados Unidos, e incumplió su promesa de hacerlo cuando el último esencial lo haya hecho, y sostuvo que "evidentemente" el exmandatario "sigue incumpliendo su palabra aún fuera de la gestión pública".

"Pensé que las promesas que incumplía eran porque estaba en gestión, pero evidentemente sigue incumpliendo su palabra aún fuera de la gestión pública y de la presidencia", dijo Santiago Cafiero sobre Mauricio Macri en diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N en la noche del pasado lunes 10 de mayo.

Días atrás, desde sus redes sociales, el expresidente expresó que ya se vacunó contra el Covid-19 en una farmacia de Miami y reveló que recibió la monodosis de la inoculación Johnson & Johnson, a pesar de que había afirmado el febrero último que no se inmunizaría “hasta que no esté vacunado el último de los argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales".

Cobos apuntó a Macri por vacunarse en Miami: "No lo tendría que haber hecho"

Ante ello, el ministro coordinador opinó que Macri "tiene un problema con la valoración de su palabra y con lo que va diciendo", y que, con el acceso a la inmunización en Estados Unidos, "buscó atajos de gente con mucho dinero que se va a Miami a vacunarse mientras hacen algún tour de vacaciones".

"Nuestra gente está todavía con mucha fortaleza soportando una pandemia y entre todos vamos a salir adelante", destacó Santiago Cafiero, y agregó: "La Argentina no es esa. Esa Argentina de ricos para ricos es lo que promovió Macri y que sólo benefició a él y a su círculo de amistades".

Incluso, señaló que “al resto de los argentinos, los dejó endeudados, con destrucción del empleo, con aumento de la pobreza”. “Todo eso logró con sus políticas públicas", sentenció.

A su vez, el jefe de Gabinete consideró que, en su gestión, el exmandatario “fue muy dañino para la Argentina” y que ahora “queda en este papel de una nueva decepción".

Qué tan eficiente es la vacuna monodosis que recibió Macri en Miami

Cafiero contra la oposición por el proyecto de ley de “Emergencia Covid”

Al concluir, tras las declaraciones de Juntos por el Cambio de que no aceptarían limitaciones extremas a las funciones de los gobiernos locales, luego de que se difundiera el contenido del proyecto de ley de "Emergencia Covid" que el Gobierno envió al Congreso, Cafiero apuntó: “No tengo dudas de que Horacio Rodríguez Larreta está cumpliendo el libreto que escribió Macri. Antes se los redactaba desde aquí, desde las quintas que tiene, y ahora lo hace desde Miami”.

“La oposición y sobre todo el jefe de Gobierno de la Ciudad está siguiendo las directrices que le manda Macri. Quizás la principal alumna es Patricia Bullrich”, finalizó.