POLITICA

Sanz le dijo "adiós" a Carrió del Acuerdo Cívico y Social

El presidente de la UCR cree que la líder de la Coalición Cívica "ya se ha ido" del ACyS. Audio.

Ernesto Sanz junto a dirigentes de la UCR. El mendocino deslizó que la continuidad de Carrió en el Acuerdo Cívico es más que difícil.
| DyN

Lejos de su habitual mesura a la hora de realizar declaraciones partidarias, el senador y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, fue más que contundente al referirse a las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre el Acuerdo Cívico y Social. "Creo que Carrió ya se ha ido del Acuerdo", disparó el mendocino.

"El Acuerdo está terminado para el gusto de Carrió, pero el Acuerdo es mucho más que la decisión y la voluntad de una persona, es un espacio progresista republicano que quiere gobernar la Argentina y quiere suceder a los Kirchner", sostuvo el senador en diálogo con FM Millenium.

Para Sanz, el frente electoral "va a seguir mientras exista la Unión Cívica Radical, que va a construir con los que quieran construir con nosotros, el que no, tiene todo el derecho de irse". Varios dirigentes de la CC-ARI, como el diputado nacional Horacio Piemonte, buscan desde hace semanas convencer a Lilita para que su fuerza abandone el armado político.

"Creo que Elisa Carrió ya se ha ido del Acuerdo Cívico y Social, ella misma ya lo ha dicho, no quieren formar parte de un espacio donde estén los socialistas, en donde esté Margarita; nosotros sí queremos formar parte con ellos, así que creo que ahí hay un escollo", expresó el radical. 

No obstante, lo que más molestó a Sanz fue que Carrió haya afirmado días atrás que su único puente de diálogo con el ACyS iba a ser "su amigo" Ricardo Alfonsín. "Ella ha dicho algo peor para nosotros, que es que ella quiere formar un espacio con el radicalismo sólo si hay algunos amigos de ella y el radicalismo no es un club de amigos", aclaró.