Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / MEDIDA
martes 17 abril, 2018

Pablo Tonelli denunció por mal desempeño al juez detenido por conducir ebrio

El magistrado Roberto Ponce chocó en una rotonda en Tigre y tenía cinco veces lo permitido de alcohol en sangre.

El diputado del PRO Pablo Tonelli presentó ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por presunto mal desempeño en sus funciones"contra el juez de instrucción que fue demorado por conducir ebrio. Foto: NA
martes 17 abril, 2018

Pablo Tonelli presentó este martes ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por "presunto mal desempeño en sus funciones" contra Roberto Ponce, el juez de instrucción que fue demorado en la localidad bonaerense de Pacheco por conducir ebrio. El diputado nacional del PRO realizó la denuncia de oficio en su calidad de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación de este organismo judicial.

Roberto Oscar Ponce, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 23 y conocido por su intervención en el caso Chocobar, fue detenido el fin de semana pasado por efectivos policiales por manejar borracho. El magistrado tenía cerca de tres gramos de alcohol por litro de sangre, unas seis veces más de lo permitido, y se negaba a entregar su vehículo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", resaltaba el juez, mientras intentaba comunicarse con su esposa para continuar viaje, pese a que le explicaban que no podía conducir en ese estado.

"Se le realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos. Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto", le señaló uno de los efectivos policiales.La conversación entre Ponce y los agentes quedó registrado en un video que luego circuló por los medios periodísticos y las redes sociales.

Entre otras cosas, Tonelli solicitó que se "requiera a las autoridades policiales y judiciales pertinentes las actuaciones que se hayan labrado como consecuencia de los hechos" investigados. También pide "la remisión de copia del fragmento" del programa periodístico La Cornisa emitido el 15 de abril pasado, en el que se muestra el video de la discusión.

Por otra parte, el consejero acompañó su denuncia con las notas periodísticas que fueron publicadas en diferentes diarios y portales y que cuentan el caso en cuestión.

Tonelli hizo la presentación ante el presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, quien ahora deberá remitir la causa a la comisión de Disciplina y Acusación, que encabeza el propio diputado, para que se sortee entre sus miembros a un instructor que lleve adelante las investigaciones correspondientes.

Antecedentes de Ponce. El juez intervino en causas que trascendieron en los medios, como el crimen de Ángeles Rawson, la causa contra el periodista Fernando Niembro y la detención y liberación del policía local de Avellaneda, Luis Chocobar, quien mató a un ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense.

En relación a este último caso, luego de decidir la excarcelación del agente, el magistrado se declaró incompetente porque el fallecido era menor y se dio así intervención al juez de Menores Enrique Velázquez, quien embargó y procesó al efectivo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.