POLITICA
Cambios en el Congreso

Maximiliano Guerra renunció a su banca como diputado cinco días antes de asumir

El bailarín alegó "estrictos motivos personales". En su lugar, jurará por otro mandato el actual legislador nacional del PRO Álvaro González.

Maximiliano Guerra 20231205
Maximiliano Guerra | NA

Luego de desmentirlo hace apenas cuatro días, el primer diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Guerra, renunció a su banca antes de asumir.

Así lo comunicó formalmente a través de una nota a la presidenta saliente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, alegando "estrictos motivos personales" para argumentar su decisión. En su lugar, jurará el actual diputado nacional del PRO Álvaro González, por otro mandato de cuatro años, un dirigente cercano al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Maximiliano Guerra desmintió rumores de que no asumirá como diputado: "Paren las operaciones"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las sospechas sobre la renuncia de Guerra, que ingresó a la política de la mano de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se habían originado hace algunos días luego de que el diputado electo se ausentara a la entrega de su diploma. 

Adicionalmente, surgió un rumor que decía que iba a residir en los Estados Unidos y que se había ejecutado una presunta sentencia en su contra por una demanda de cuota alimentaria para sus hijas menores de edad.

Maximiliano Guerra con Patricia Bullrich 20230622
Maximiliano Guerra con Patricia Bullrich.

El artista había sido presentado como primer candidato a diputado nacional por el distrito porteño en junio, antes del cierre de listas. Por ese motivo, se daba por descontado que lograría ingresar al Congreso nacional. Guerra ya había sido tentado para comenzar su camino en la política en las elecciones legislativas de 2021, pero en ese momento declinó el ofrecimiento.

"Es para mi un honor y un orgullo que me haya elegido para ser parte del cambio que propone Patricia Bullrich. Vengo trabajando con ella desde el 2019 y sé de su honestidad y coraje. La fuerza y convicción que contagia a todo el equipo es lo que la llevará sin dudarlo a la Casa Rosada en estas próximas elecciones", había manifestado cuando se lo presentó como postulante a legislador.

El cortante mensaje de Patricia Bullrich a Mauricio Macri por el reparto de cargos: "Yo no me someto"

La jura de los diputados será el 10 de diciembre pero antes tendrán una sesión preparatoria, pautada para el jueves 7. Antes de apuntar contra la prensa por supuestas operaciones en su contra, en relación a la renuncia que finalmente presentó, había celebrado el ingreso de Bullrich al gabinete del presidente electo Javier Milei, como Ministra de Seguridad.

"Muchachos Nos volvemos a ilusionar! Vuelve la mejor Ministra de Seguridad de la Historia. Para continuar lo que empezó en 2015, limpiar las calles de delincuentes, luchar contra el NarKotrafico, cuidar nuestras fronteras y combatir la corrupción!", había escrito en sus redes sociales.

reaportaje a maximiliano guerra 20220628

 

Qué había dicho Maximiliano Guerra sobre la renuncia

"Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir cómo Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos", indicó en su cuenta personal de la red social "X", con el fin de desmentir esas versiones.

Paren las operaciones! ¡El cambio está en marcha!", había cerrado el diputado electo, que tuvo una escasa participación durante la campaña electoral, con apenas algunas entrevistas en radio y televisión.

Bastaron solo cuatro días para que Guerra cambiara de decisión lo que había escrito con la mano, ya que oficialmente no será parte de la renovación parlamentaria por decisión personal.

FP / DS