POLITICA
Agenda Presidencial

Alberto Fernández comparte acto con Gustavo Béliz tras la "foto de la unidad"

Luego del acto en Ensenada con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, el mandatario presentará una iniciativa impulsada por el Consejo Económico y Social (CES).

Alberto Fernández con Gustavo Beliz 20210305
El encuentro en Parque norte será presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y cuyo cierre está a cargo del Presidente. | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández lanzará hoy la "Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial", una iniciativa impulsada por el Consejo Económico y Social (CES). El acto será a las 11.30 de este jueves 6 de mayo en el Hotel de Inmigrantes, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde el jefe de Estado estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El lanzamiento tiene lugar da tras el acto de la "unidad" del Frente de Todos de este miércoles en Ensenada. Allí, tras el fallo adverso de la Corte Suprema y las internas por la conducción económica, se encontraron por primera vez en casi seis meses las principales figuras del gobierno nacional: además del presidente Alberto Fernández, asistieron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 



"Acá estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos deje hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos. Saquen esta foto. Grábense esta foto, esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina. Nadie va a hacernos ceder en eso", afirmó el Presidente durante su discurso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La foto de la unidad
 La "foto de la unidad". Así la llamo el presidente Alberto Fernández, acompañado de Cristina, Massa y Kicillof.

Tras el fallo de la Corte Suprema contra el DNU 241/2021 y a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández hizo una encendida crítica al accionar de la Justicia: “Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”, advirtió.

El Presidente comentó que toma las decisiones “pensando en la salud y la vida de los argentinos” y apuntó no sólo contra la Justicia, sino también contra los medios: “Nada nos va a hacer cambiar de idea, ni el fallo de un tribunal, ni la tapa de un diario. Escriban lo que les plazca. Si van a fallar como están fallando, quiero decirles que solo fallan”, reprochó Alberto Fernández en el cierre de su discurso.

Capítulo aparte mereció Mario Secco, intendente de Ensenada, quien pronunció una desafortunada frase. “En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones”, manifestó el jefe comunal, con una frase que recordó a la bravata de Leopoldo Fortunato Galtieri durante la Guerra de Malvinas.

Al referirse a la oposición, Mario Secco agregó: “Tendrán la Justicia del lado de ellos, el poder económico y los medios, pero jamás tendrán el amor del pueblo”.

 

RI/FF