El dictador Jorge Rafael Videla seguirá preso en una cárcel común después de que la Justicia rechazara un recurso interpuesto por la defensa contra la resolución que puso fin a la detención domiciliaria con la que gozaba el represor. De esta manera, el ex militar permanecerá aojado en la Unidad 34 del Instituto Penal de Campo de Mayo.
Los camaristas Horacio Cattani y Eduardo Farah (el tercer integrante de la Sala II, Martín Iruzun, no firmó por estar excusado) declararon "inadmisible" un recurso extraordinario interpuesto por el ex ministro de justicia de la última dictadura militar Alberto Rodríguez Varela, defensor de Videla.
"Se advierte que los agravios del recurrente, bajo la apariencia de alegar arbitrariedad, sólo reflejan su opinión diversa acerca de la cuestión ventilada y resuelta en esta incidencia", dijeron los integrantes del tribunal de apelaciones, según constató el portal de noticial de la agencia Télam .
La resolución fue dictada en el marco de la causa en la que se imputa a Videla la coautoría del delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de los empresarios Federico y Miguel Gutheim, quienes fueron obligados a firmar (mediante torturas) un convenio textil con una firma de Hong Kong. La operación tenía especial interés para José Alfredo Martínez de Hoz.