Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
viernes 5 julio, 2019

“¿Vos querés volver?": video viral de militantes macristas contra los K

En las imágenes se puede ver "un antes y un después" con imágenes de las obras realizadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

¿Vos querés volver?. El video que se hizo viral. Foto: Redes.
viernes 5 julio, 2019

En medio de la campaña electoral, un video de adherentes al macrismo se hizo viral en las redes sociales esta semana contra el kirchnerismo. En las imágenes, que no son oficiales pero fueron compartidas por dirigentes de Cambiemos en sus cuentas, se puede ver "un antes y un después" con imágenes de las obras realizadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

De fondo, se escucha la voz de los tres argentinos que escracharon al mandatario el domingo 30 de junio en la sede central de la Federación Internacional de Fútbol, ubicada en la ciudad suiza de Zúrich. "Vamos a volver, a volver, vamos a volveeer", se escucha entonar a los jóvenes en off.

El video, que dura 35 segundos y tiene una estética cuidada, termina con la frase “¿Vos querés volver?” y fue compartido por referentes de Cambiemos bajo el hashtag #DefensoresDelCambio. Se reprodujo, por ejemplo, en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de Juntos por el Cambio de La Matanza.

La mujer acusada de adulterar el video de Patricia Bullrich se defendió: "No sé manejar celulares ni editar"

Hace días, también se viralizó un video adulterado que insinuaba que Patricia Bullrich estaba alcoholizada o bajo los efectos de algún sedante durante el anuncio de un operativo. "Podemos probar que es una fake news. Fue muy doloroso, una mentira formidable", expresó la ministra de Seguridad de La Nación sobre las imágenes, mientras que una mujer oriunada de Paraná fue apuntada como presunta autora de la adulteración.

Las imágenes circularon por Facebook, Twitter y WhatsApp, y algunos de los posteos llegaron a tener más de 890 mil reproducciones. Se lo calificó como un "deep fake", una tecnología basada en inteligencia artificial para generar videos falsos pero realistas, que pueden mostrar a cualquier persona haciendo o diciendo lo que el creador quiera. Sin embargo, el viral de Bullrich no usó esa técnica, sino que se limitó a cambiar la velocidad de reproducción de las imágenes y el audio.

AB/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.