Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
viernes 6 septiembre, 2019

Vuelve la campaña, pero en modo light: solo reaparece Cristina Kirchner

Presenta este sábado "Sinceramente" en Posadas. Macri y Vidal solo hablan de gestión. Alberto Fernández regresará el domingo de Europa.

por Ramón Indart

Los candidatos. Foto: Cedoc
viernes 6 septiembre, 2019

En menos de 24 horas regresa oficialmente la campaña electoral. Sin embargo, producto de la crisis económica que mantiene en tensión a oficialistas y opositores, no habrá demasiadas actividades para destacar, salvo la presentación de Cristina Fernández de Kirchner en Posadas, Misiones, con su libro "Sinceramente".

El presidente Mauricio Macri dio la orden de darle exclusiva prioridad a la gestión. Así, más allá de alguna declaración ante los medios o alguna recorrida de trabajo con sectores de la economía, el mandatario no tendrá actos masivos este fin de semana. El jueves volvió a Córdoba y se refirió a las PASO: "Para nosotros la elección no sucedió", dijo a los periodistas refiriéndose a la necesidad de dar vuelta la historia el 27 de octubre.

Cristina Kirchner: "Nos pone contentos que comprendan que las cosas deben cambiar"

Del mismo modo, en Buenos Aires, María Eugenia Vidal pidió no cargar la agenda pública con campaña y también centrarse en la gestión de gobierno. El jueves anunció un paquete de medidas para aliviar la situación social en el conurbano y se estima que pasará el día de su cumpleaños 46, el domingo, en familia. Más allá de eso, en la administración de Cambiemos son conscientes de la marcha que preparan militantes del espacio ese mismo día para "bancar a Vidal". Uno de los epicentros será en la plaza céntrica de Morón, ya que la mandataria vive en la base áerea de esa localidad, a pocos kilómetros de la plaza Libertador San Martín.

Dentro del Frente de Todos, Alberto Fernández, candidato a presidente, regresará de Europa el domingo por la noche. Tras partir el pasado domingo y luego de numerosas reuniones con dirigentes políticos y empresarios, fuentes de su entorno confirmaron a PERFIL que no habrá actividades importantes ya que el vuelo está programado para la última hora del fin de semana. 

Mauricio Macri y Cristina Kirchner: los frentes políticos y judiciales que tienen que afrontar

Por su parte, la senadora y candidata a vice, Cristina Kirchner, estará en Misiones para presentar su libro a modo de conferencia. Hace exactamente una semana hizo lo mismo en La Plata, tras regresar de Cuba donde visitó a su hija Florencia. Luego se presentaría en La Matanza, y según pudo saber este medio, prepara un gran acto por el Día de la Lealtad en La Pampa. Por último, Axel Kicillof tampoco tendrá una agenda importante este fin de semana. El candidato a gobernador de Buenos Aires estuvo el miércoles con industriales y definió a la gestión de Mauricio Macri como un "industricidio".

 

RI/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.