POLITICA
ELECCIONES 2023

¿Vuelve la tercera vía? Schiaretti apuesta a "generar una alternativa" y no descarta ser candidato en el 2023

El gobernador de Córdoba manifestó que tiene intenciones de competir a nivel nacional pero no hizo anuncios. Las cartas que jugó y lo que resta para definirse tras la experiencia con Alternativa Federal.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti | Twitter Juan Schiaretti

Después de lanzar como candidato a sucederlo en la Gobernación de Córdoba al intendente de la capital Martín Llaryora, Juan Schiaretti no descarta jugar a nivel nacional en las elecciones de este año. Para hacerlo reflotó el concepto de la "tercera vía" política como una alternativa que sea superadora de la "grieta" entre oficialismo y oposición.

La idea de la tercera vía no es nueva. Ya la usó el actual ministro de Economía Sergio Massa en las elecciones de 2015, pero no alcanzó. 

Pero a sus 73 años, el gobernador de Córdoba está convencido de que "la dirigencia política no puede girar en una órbita donde ellos se pelean, uno habla mal del otro, el otro le contesta mientras la sociedad va para otro lado". Por eso, lanzó: “Estoy decidido a generar en el país una alternativa que supere a la grieta”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Juega Schiaretti? En Buenos Aires dudan…

Al menos así lo expresó durante la inauguración de una obra de repavimentación de una ruta clave cerca de Río Tercero, según reportó Cadena 3. En esa oportunidad, el dirigente peronista sostuvo que se debe trabajar para construir una alternativa que permita "lograr el progreso" del país porque en Argentina "no podemos vivir peleando como perros".

Schiaretti no descartó la posibilidad de lanzarse como canditato pero con su mensaje le advirtió a la escena nacional que bien podría reclamar su lugar. Todavía tiene cartas por jugar y definir, una de ellas es clave y tiene que ver con la definición de la fecha de elecciones en su provincia.

Su candidatura personal, dijo, “se verá al final del camino”.

Schiaretti y su candidato

Durante la inauguración del tramo de obras en Córdoba, el mandatario volvió a respaldar a su delfín político elegido para sucederlo en la Gobernación.

Rodríguez Saá anunció que Jorge Fernández será el candidato a gobernador del oficialismo puntano

Dijo que Llaryora, intendente de Córdoba capital, es el autor "de todo este progreso de Córdoba" que "necesita ser mantenido y necesita incorporarse al progreso que está teniendo nuestra Córdoba con mi gobierno y las cosas que son de los nuevos tiempos".

Juan Schiaretti
Schiaretti en la inauguración en Río Tercero.

"La persona indicada para seguir haciendo progresar a Córdoba e incorporarla a los nuevos tiempos es Martín Llaryora, que es mi candidato a gobernador y yo les pido a todos los habitantes de Río Tercero que lo apoyen”, lanzó.

Respecto de Schiaretti, no es la primera vez que tiene intenciones de jugar a nivel nacional. 

El cordobés fue uno de los protagonistas de la fallida Alternativa Federal. Con el diario del lunes, ver su foto junto a Massa, al ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y al ex senador y actual integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Pichetto, resulta cuanto menos llamativo.

El espacio nació sobre finales de 2018 y pretendía apuntar al espacio libre entre el kirchnerismo y el macrismo, después de los triunfos oficialistas en las elecciones de 2017.

Durante cerca de un año el espacio tomó fuerza y sumó a sus filas a varios gobernadores. Pero cuando Cristina Kirchner anunció en Twitter que integraría la fórmula presidencial que iba a estar encabezada por Alberto Fernández, la potencia de Alternativa Federal se frenó y uno de los puntos clave fue cuando, ya lanzado, el actual presidente le pidió a Massa tomarse un café y sellar su ingreso al Frente de Todos.

AS / MCP