PROTAGONISTAS
REALEZA

Sostienen que Kate Middleton podría hablar algún día de lo que vivió

A medida que persisten las conjeturas sobre la extensa fase de recuperación de la princesa después de una cirugía abdominal, funcionarios del palacio reiteran que no tienen planes de realizar declaraciones.

Kate Middleton
Kate Middleton | Archivo

El palacio de Kensington aún se mantiene en silencio, de manera oficial, con respecto a Kate Middleton a pesar de los rumores que circulan en Internet y en las redes sociales. A medida que continúan las especulaciones sobre la misteriosa enfermedad de la princesa de Gales y su prolongada recuperación, los rumores y las teorías conspirativas estuvieron circulando durante días en línea. Aunque oficiales del palacio insistieron el viernes en que no tenían intención de hacer ningún comentario sobre la princesa, confirmaron que sigue recuperándose bien después de la operación abdominal a la que fue sometida en enero.

La glamorosa campaña de RRPP de la princesa Kate tras las acusaciones de racismo

Según un portavoz, "el palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y que solo proporcionaríamos actualizaciones significativas. Esa situación se mantiene".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los oficiales también subrayaron, cuando anunciaron la operación de Kate a principios de año, que la princesa deseaba mantener su estado de salud en privado. Según un comunicado en ese momento: "La princesa de Gales es consciente del interés que esta declaración generará. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos, así como su deseo de que su información médica personal siga siendo privada". Desde entonces, el palacio no dio  más detalles sobre el estado de Kate.

Kate Middleton

Ahora, en comunicación con Vanity Fair, fuentes cercanas sostienen que a la princesa aseguran que ella no descartó la idea de hablar algún día sobre lo que pasó, pero que por ahora está enfocada en recuperarse y regresar al trabajo cuando esté lista.

Los rumores comenzaron esta semana cuando el príncipe Guillermo se retiró del funeral por su padrino, el rey Constantino II, en el castillo de Windsor, apenas una hora antes de que comenzara. Esta cancelación de última hora, poco común en el príncipe, levantó alarmas y se especuló sobre la posibilidad de que Guillermo se hubiera retirado debido a su esposa o a su padre, el rey Carlos.

Kate Middleton

El palacio de Kensington informó que Guillermo se retiró del funeral por un "asunto personal", pero el jefe de comunicación de la pareja agregó que Kate sigue recuperándose bien de su operación. Su ausencia fue notable, no solo porque tenía que dar una lectura, sino también porque el príncipe y la princesa Michael de Kent asistieron al servicio tan solo 48 horas después de la muerte de su yerno, Thomas Kingston.

 

Hijos, libros y piano: los días de Kate Middleton en Adelaide Cottage mientras se recupera

La princesa de Gales continúa su proceso de recuperación después de someterse a una operación abdominal, de la cual se revelaron pocos detalles. Pasaron más de treinta días desde que se anunció que Kate Middleton había pasado por el quirófano, y se espera que su período de convalecencia se extienda hasta Semana Santa. Durante este tiempo, la esposa del príncipe Guillermo está pasando sus días recuperándose en Adelaide Cottage, la residencia cercana al castillo de Windsor a la que se mudaron en el verano de 2022 desde su anterior hogar en Kensington Palace.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Bafta, el príncipe de Gales mencionó que ni él ni su esposa habían podido "ponerse al día" con las últimas películas en cartelera, lo que suscitó la curiosidad de muchos. 

 

¿Cómo pasa Kate Middleton el tiempo mientras se recupera en casa?

Informaciones recientes sugieren que no está descansando tanto como debería y que incluso está atendiendo parte de sus obligaciones de forma remota, aquellas que no requieren un esfuerzo físico significativo. Además, según Tatler, Middleton aprovecha para dedicarse a sus pasatiempos favoritos, como la lectura. Al igual que la Reina Letizia, es conocida por devorar libros, y sumergirse en una novela siempre es una buena opción cuando se está convaleciente.

Cuando Middleton se cansa de admirar los motivos náuticos que decoran su habitación en Adelaide Cottage, tiene permitido levantarse y moverse por la casa, aunque con precaución. Es posible que aproveche este tiempo para tocar el piano, que se encuentra en la vivienda y suele usar en reuniones familiares.

Kate Middleton

Sin embargo, sus tres hijos son su mayor entretenimiento. Aunque está enferma y el príncipe Guillermo tiene compromisos reales que atender, los niños están al cuidado de su niñera, María Teresa Turrión Borrallo, quien se encarga de ayudarles con las actividades diarias. La princesa se mantiene en contacto con ellos, juega en la medida de lo posible y aprovecha los fines de semana sin clases para pasar tiempo con ellos.

La cocina es otra de las pasiones conocidas de la princesa Kate. Le gusta sorprender a su familia con sus habilidades culinarias, y su receta estrella es el pollo asado. Aunque no puede pasar mucho tiempo de pie, es probable que se divierta ayudando al personal de servicio o a su esposo en la cocina.

Es vedad que Kate Middleton se centra en su recuperación, siguiendo las recomendaciones médicas de reposo, alimentación adecuada, hidratación y regreso gradual a las actividades diarias. Una vez pasadas las semanas de recuperación, podrá retomar gradualmente sus actividades físicas favoritas, como caminar y disfrutar del aire libre en los alrededores naturales de Adelaide Cottage.

JCCL

LT