PROTAGONISTAS
revista Time

Funcionaria trans de Cancillería, entre los 100 líderes del futuro, según la revista "Time"

La representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de Cafiero, Alba Rueda, integra la lista "TIME100 Next 2022", que reconoce a los líderes en ascenso de distintos ámbitos en todo el mundo.

Funcionaria de Cancillería
Funcionaria de Cancillería es una de los 100 líderes del futuro, según la revista "Time" | CEDOC

Alba Rueda, referente del movimiento LGBTI+ y funcionaria de la Cancillería argentina, fue seleccionada en la lista de la revista estadounidense Time TIME100 Next, como uno de los 100 jóvenes líderes del futuro, entre artistas, emprendedores innovadores y activistas.

La publicación destacó el "liderazgo" de Rueda en la lucha por los derechos de las personas trans y cree que merece un lugar porque, al igual que los otros integrantes, "su influencia cambiará nuestro mundo de manera extraordinaria".

De Larreta a Milei: quiénes son los dirigentes con mejor imagen que Cristina Kirchner

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En marzo pasado Rueda fue nombrada representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género en el ministerio liderado por Santiago Cafiero, un rol que le permitiría, según Cancillería, "seguir impulsando una política exterior que promueva los derechos de LGBTI+ en la región y en el mundo".

Rueda es presidenta de Mujeres Trans Argentina, activista por los derechos de las personas trans y travestis y antes se había desempeñado como la primera mujer trans en ocupar un cargo público con rango de Subsecretaría, como subsecretaria de políticas de diversidad en el Ministerio de las Mujeres.

Funcionaria de Cancillería
Rueda fue nombrada representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género en el ministerio liderado por Santiago Cafiero

"El liderazgo de Alba importa. Es incansable y luchará hasta que los gobiernos realmente sirvan, respeten y reflejen a todas las personas, incluidas las personas trans", escribió Jessica Stern, enviada especial de EEUU para promover los derechos humanos de las personas LGBTQI+.

"Ni Alba Rueda ni yo recordamos la primera vez que nos reunimos, pero a lo largo de los años a menudo estuvimos juntos en paneles insistiendo en que los gobiernos aborden de manera significativa la deshumanización de las personas LGBTQI+ y respeten los derechos humanos", dijo Stern. 

¡Felicitaciones, Abogade! Se entregaron los primeros diplomas no binarios

"La voz de Alba fue singular, porque como Subsecretaria de Políticas de Diversidad en el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de Argentina, ella era tanto una experta como la única funcionaria transgénero en tales discusiones. No hay suficientes personas trans en el gobierno en todo el mundo". 

Alba tiene una plataforma global cuya primera tarea fue organizar una reunión en Buenos Aires para los activistas y 42 gobiernos de la International Equal Rights Coalition. Alba animó a todos a luchar más duro por las personas LGBTQI+ a nivel internacional, dijo Time al publicar la lista anual. 

Funcionaria de Cancillería
La edición de TIME100 Next de 2022 tiene cuatro portadas mundiales, cada una de las cuales destaca a un miembro de la lista

La edición de TIME100 Next de 2022 tiene cuatro portadas mundiales, cada una de las cuales destaca a un miembro de la lista: la cantante SZA, el actor Sydney Sweeney, el actor Keke Palmer y la conservacionista Farwiza Farhan.

"El cambio real requiere urgencia y la determinación de responder con rapidez a los desafíos globales como la crisis climática. Los líderes que aparecen en TIME100 Next han demostrado ese espíritu. Están dando forma a nuestro mundo y exigiendo que nos unamos a ellos", dijo el editor en jefe y director ejecutivo de la publicación, Edward Felsentha

Un hombre cambió de género y se liberó de una denuncia por violencia contra su ex pareja

Por su parte, el director editorial de Time Dan Macsai aseguró que "las personas en TIME100 Next de este año están abriendo nuevos caminos en ciencia, tecnología, entretenimiento, negocios, activismo, filantropía y más, y su influencia cambiará nuestro mundo de manera extraordinaria".

La lista 2022 TIME100 Next presenta varias figuras políticas estadounidenses, entre ellas: Chris MurphyWally AdeyemoMichelle WuSpencer CoxMattie Parker y Cassidy Hutchinson. 

Más de 15 personas en la lista son líderes que trabajan para promover y acelerar la acción y las soluciones climáticas. La lista incluye, además, a 5 deportistas, como el tenista español Carlos Alcaraz, la estrella de la NBA Ja Morant, las estrellas de fútbol Sam Kerr y Trinity Rodam, así como el atleta Erriyon Knighton.

ds