PROTAGONISTAS
Una transmisión particular

Ibai, Piqué y Ronaldo, en la previa de Argentina-Brasil

Ibai, Piqué y Ronaldo, en la previa de Argentina vs Brasil
Ibai, Piqué y Ronaldo, en la previa de Argentina vs Brasil | Cedoc Perfil

Hoy por la noche, millones de argentinos y brasileños verán en sus casas o, en caso de estar habilitados, en bares al aire libre la final de la Copa América. Mientras tanto, a miles de kilómetros se estará llevando a cabo un acontecimiento que podría cambiar la forma en la que se observan los eventos deportivos. Y es que desde un parque de diversiones llamado Portaventura, el popular streamer Ibai, el jugador del Barcelona Gerard Piqué y el ex futbolista Ronaldo presentarán el encuentro para quienes vivan en territorio español.

 

Ibai transmite la Copa América por Twitch

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El acontecimiento podría considerarse como un experimento ya que nunca antes se realizó algo similar. Piqué, quien hace tiempo se convirtió en un empresario que busca “actualizar” las competencias deportivas, compró los derechos de la Copa América para transmitirla por Twitch junto a Ibai. El objetivo era aprovechar la llegada del streamer a miles de usuarios jóvenes que prefieren internet a la televisión para que vean los partidos. Y el resultado fue un éxito.

Durante las últimas semanas, cientos de miles de personas en España (los derechos fueron comprados solo para ese país) se unieron al canal de Twitch de Ibai para presenciar los encuentros. Aunque muchos de ellos eran de madrugada debido a la diferencia horaria, al público le gustó el formato, que no solo es gratuito sino que también de gran calidad, y apoyó con su presencia

 

Ibai relata la Copa América por Twitch de la mano de Piqué

 

Fiesta para ver la Copa América

Con la final de la Copa América se terminan las transmisiones y el equipo a cargo organizó una reunión especial para que el cierre sea único. En el parque de diversiones Portaventura, ubicado a 100 kilómetros de Barcelona, antes de la competencia se realizará una charla entre Ibai, Piqué y Ronaldo para analizar el presente de las selecciones de Argentina y Brasil. Durará una hora y media y podrá ser vista por cualquier persona que acceda al canal de la plataforma.

 

20210710_twitch_portaventura_cataluna_shutterstock_g

 

Una vez finalizada esa sección, quienes vivan en España podrán presenciar el partido, que será relatado por el streamer y algunos periodistas deportivos que lo ayudaron durante toda la copa. Según pudo saber PERFIL a través de Kosmos, la empresa de Piqué que compró los derechos, por el momento no hay planes para repetir la experiencia. Sin embargo, están satisfechos con el resultado y creen que fue un acierto utilizar Twitch para llevar los partidos a los usuarios.

Más allá de la decisión que tome la compañía del futbolista, con la cercanía de eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Qatar de 2022 es posible que más empresas intenten adquirir esos derechos para realizar transmisiones por plataformas como Twitch. Los canales televisivos continuarán con sus formatos pero la oportunidad de sumar opciones en internet ya es una realidad.