lunes 15 de agosto de 2022
PROTAGONISTAS Se estrena en 2023

La temporada 6 de "The Crown" será la última, pero tendrá un final abierto

Los ejecutivos de Netflix instaron al guionista Peter Morgan a alterar el final de la serie sobre la familia real británica más allá de lo programado.

20-07-2022 15:00

La temporada 6 de The Crown, que se espera que Netflix estrene en 2023, será la última pero tendrá un final abierto para incluir, en el futuro, la tensa relación del príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle con la familia real, y posiblemente la muerte de la reina Isabel II.

The Crown, una exitosa y multipremiada serie de ficción, refleja la historia de la Casa de Windsor desde que la reina Isabel ascendió al trono en 1952 y repasa los escándalos más resonantes de las últimas décadas.

La próxima temporada desarrollará a lo largo de la década de 1990, desde la separación de Carlos y Diana, aunque no está claro si esta serie contará con la muerte de la princesa o si eso aparecerá en la sexta y última serie.

The Crown
Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel en la temporada 5 de "The Crown".

Netflix lanza una nueva forma de cobro por compartir contraseñas con otras casas

La temporada 5 de la serie se estrenará en todo el mundo en noviembre de este año, pero los productores ya están preparando la sexta y última temporada del programa, que se emitirá a finales de 2023.

El diario británico The Sun reveló ahora que los directivos de The Crown acordaron con el guionista Peter Morgan hacer algunos cambios para que el final de la temporada 6, que será la última, quede “abierto” para poder producir más ediciones en el futuro.

Originalmente, se suponía que la temporada 6 concluiría en 2002, un año trascendental para la reina Isabel, cuando celebró sus 50 años de reinado tras las muertes de su hermana, Margarita, y su madre.

The Crown
La próxima temporada desarrollará a lo largo de la década de 1990, desde la separación de Carlos y Diana, aunque no está claro si esta serie contará con la muerte de la princesa o si eso aparecerá en la sexta y última serie.

Netflix perdió un millón de suscriptores en seis meses

Ahora, los cambios implementados por los guionistas en la temporada 6 establecieron que 2005 será el año de finalización de la historia, para incluir el casamiento del príncipe Carlos con la que fuera su amante durante décadas, Camilla Parker Bowles, culpada por los británicos por la tragedia de Lady Di.

Una fuente dijo al Sun: “Es un cambio pequeño pero significativo porque se considera que la boda marca el comienzo de una era que se centra más en los príncipes Guillermo y Harry y su padre”.

El matrimonio de Carlos y Camilla se trata como el final de un período turbulento en la historia de los Windsor y el comienzo de uno completamente nuevo”, agregó.

Los ejecutivos de Netflix desean un final abierto para agregar, en el futuro, los sucesos que travesaron los Windsor desde 2005, como la boda de Harry con Meghan Markle, su escandalosa ruptura con la familia (el “Megxit”), y las denuncias de abuso sexual contra el príncipe Andrés.

The Crown
Los cambios implementados por los guionistas en la temporada 6 establecieron que 2005 será el año de finalización de la historia, para incluir el casamiento del príncipe Carlos con la que fuera su amante durante décadas, Camilla Parker Bowles.

"Los Ladrones": cómo fue la verdadera historia del Robo del Siglo, contado por los autores del golpe

La temporada 5 se estrenará junto a un documental del Megxit

Esta semana se supo, por otra parte, que Netflix espera estrenar un documental sobre el dramático exilio de Harry y Meghan a Estados Unidos al mismo tiempo que la próxima temporada de The Crown para adelantarse a la publicación de las memorias del príncipe.

Los duques de Sussex están filmando el documental de Netflix desde hace más de un año tras de firmar un acuerdo de 100 millones de dólares. Los equipos de filmación de Netflix están siguiendo cada movimiento de la pareja.

Según el sitio web Page Six, el servicio de streaming -que perdió 950.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022- no quiere ser eclipsado por las memorias del duque de Sussex, que serán publicadas por la editorial Penguin Random House también a finales de 2022.

The Crown
Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel en la temporada 5 de "The Crown".

"DB Cooper: ¿Dónde estás?" La historia del ladrón que saltó de un avión con 200 mil dólares y desapareció

Será la primera vez que un alto miembro de la familia real británica escribe una memoria de este tipo. "Escribo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el cual me he convertido", dijo Harry al anunciar el libro.

"Vestí muchos sombreros diferentes a lo largo de los años, tanto literalmente como de manera figurada, y mi esperanza es que al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a mostrar que no importa de dónde venimos, tenemos más en común de lo que pensamos", dijo el nieto de Isabel II.

El libro cubrirá la niñez del príncipe Harry, quien tenía apenas 12 años cuando su madre, la princesa Diana, falleció en un accidente de tránsito en París, así como su servicio militar, incluidos dos periodos en Afganistán. También explorará "la alegría que descubrió al convertirse en esposo y padre".

Pero el libro amenaza con ensanchar aún más la grieta de los duques de Sussex con la familia real, que teme por nuevas revelaciones. Harry y Meghan dijeron en marzo de 2021, en una entrevista con Oprah Winfrey, que el racismo fue parte de la razón por la cual se fueron de Gran Bretaña.

ds