PROTAGONISTAS

Otro "rechazo real" hacia Meghan Markle y el príncipe Harry: la pareja fue excluida de la boda del duque de Westminster

Uno de los hombres más ricos del Reino Unido y estrecho amigo de Guillermo y Harry habría decidido no extender una invitación al matrimonio a su boda. En cambio, en la lista de invitados se encuentran Carlos III y Camila, así como Guillermo y Kate Middleton.

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle | Bloomberg

La relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real británica experimento un sinfín de tensiones en los últimos tiempos. Aunque una boda podría ser una oportunidad para suavizar desavenencias, también existe el riesgo de que las diferencias empañen el día más importante de los novios. En este contexto, Hugh Grosvenor, duque de Westminster y amigo de toda la vida de los príncipes Guillermo y Harry, decidió no invitar a los duques de Sussex a su boda con Olivia Henson el próximo 7 de junio.

El CEO de Spotify reconoce que esperaban más del ‘podcast’ del Príncipe Harry y Meghan Markle

A pesar de ser padrino del príncipe George y posiblemente de Archie, Grosvenor excluyó a Meghan y Harry de la lista de invitados, recordándoles su ruptura con la familia real. Mientras tanto, los reyes Carlos III y Camila, así como los príncipes Guillermo y Kate Middleton, recibieron la invitación. El evento reunirá a royals y alta sociedad en la Catedral de Chester, seguido de una celebración en la finca del duque en Cheshire.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan y Harry no regresarán al Reino Unido para la boda, subrayando la distancia con la familia real. Aunque inicialmente se podría haber esperado que el duque de Westminster invitara a la pareja, su decisión final podría deberse a la intención de evitar tensiones adicionales en la familia real. A medida que se disipan las especulaciones a medio año del enlace, se espera que el evento se destaque como uno de los principales acontecimientos de la alta sociedad británica del 2024.

Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron un viaje romántico megasecreto a un resort portugués

Un amigo cercano de Guillermo y Harry expresó su pesar por la situación, destacando que Hugh es uno de los pocos amigos que mantuvo fuertes vínculos con ambos príncipes. Aunque desearía reconciliar a los amigos, reconoce la improbabilidad de que eso ocurra antes de la boda, y su principal objetivo es evitar cualquier incomodidad, especialmente para la novia, Olivia.

Quién es el duque de Westminster, uno de los mejores amigos de príncipe Guillermo y el hombre más rico de Inglaterra que anunció su boda

El reciente lanzamiento del libro "Endgame" de Omid Scobie no ha contribuido a relajar las tensiones en la familia real, sugiriendo que las festividades navideñas tampoco se pasarán juntas este año.

Un libro revela dichos racistas en la realeza sobre el hijo del Príncipe Harry y Meghan Markel

Un reciente libro sobre la monarquía británica, titulado "Endgame" y escrito por el periodista británico Omid Scobie, generó controversia al mencionar al rey Carlos y la princesa Catherine como presuntos autores de comentarios racistas sobre el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. Sin embargo, esta revelación se limita a la edición en neerlandés del libro, que fue retirada de las librerías en los Países Bajos debido a un supuesto "error".

La versión en neerlandés de "Endgame" incluyó los nombres de los presuntos implicados en el debate sobre el color de piel del príncipe Archie, episodio denunciado por Harry y Meghan en una entrevista con Oprah Winfrey en 2021. La pareja real nunca había revelado los nombres de los miembros de la realeza involucrados, y tampoco fueron mencionados en la versión original en inglés del libro.

Sin sus esposas, el príncipe Harry y su amigo argentino viajaron a Japón para jugar al polo

EL retiro de la edición neerlandesa suscitó un debate sobre la veracidad del error y cómo se incluyeron los nombres. La editorial Xander Uitgevers alega un error, mientras que el autor afirma que nunca presentó un libro que incluyera dichos nombres en la versión neerlandesa, únicamente en la inglesa.

El príncipe Harry y Meghan Markle

El Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre las acusaciones de racismo, indicando que no harán declaraciones al respecto y están considerando acciones legales. Piers Morgan, conocido presentador de televisión británico, mencionó los nombres durante su programa, intensificando la controversia.

Omid Scobie, en declaraciones a la cadena BBC, rechazó la idea de que la identificación en la edición neerlandesa fuera una "estratagema publicitaria" y afirmó que se está llevando a cabo una investigación para determinar cómo se incluyeron esos nombres en dicha edición.

JCCL CP