PROTAGONISTAS

Quién es Lady Gabriella Windsor, la royal que busca potenciar la música de San Antonio de Areco

La prima del Príncipe William trabaja con socios latinoamericanos en los sectores de las artes y la conservación y colabora como escritora en The London Magazine.

Quién es Gabriella Kingston, la royal que busca potenciar la música de San Antonio de Areco
Quién es Gabriella Kingston, la royal que busca potenciar la música de San Antonio de Areco | Instagram

Lady Gabriella Kingston (Windsor de soltera) compartió una emocionante actualización desde un estudio de grabación en Buenos Aires y busca potenciar la música de San Antonio de Areco. 

Cómo será la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Isabel II

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer de 42 años, quien es la hija del Príncipe y la Princesa Michael de Kent, por ende es prima segunda de los Príncipes William y Harry, de quienes se mantuvo alejada por un tiempo. Ahora, la mujer publicó una fotografía en su cuenta personal de Instagram en la que se muestra con auriculares, de pie frente a un micrófono.

Quién es Gabriella Kingston, la royal que busca potenciar la música de San Antonio de Areco

"Descubriendo nuevas canciones en San Antonio de Areco, Argentina...", escribió Lady Gabriella, conocida como Ella, en el posteo de sus cuentas de redes sociales. 

La nueva faceta de Meghan Markle con un fin "millonario" que la aleja aún más de la Corona Británica

También compartió un video que muestra una nueva canción que escribió, y agregó: "Estoy encantada y honrada de tener a las leyendas del jazz argentino Valentino y Patan tocando en Meridians, una nueva canción que escribí. ¡Es emocionante cantar y grabar con estos gigantes de la música en Buenos Aires! ahora en Spotify, iTunes, Amazon, etc. Más por venir...".

Es importante resaltar que Valentino es uno de los guitarristas más celebrados de la escena del jazz local. Compartiendo proyectos con otros músicos o al mando férreo de su carrera como solista. La actualidad es el líder de la Jazz Bazar. Por su parte, Patán Vidal es uno de los pianistas más buscados de la escena local, un auténtico "soul man" que comenzó formando parte de la escena de blues porteña de la década del ’90 para subirse luego a los Funky Torinos de Willy Crook hasta llegar a ser colaborador habitual de Gillespie o Luis Salinas. 

 

De acuerdo con la información disponible en su perfil de LinkedIn, Lady Gabriella se dedica a colaborar con socios latinoamericanos en los campos de las artes y la conservación, y además, contribuye como escritora en The London Magazine.

Carlos III cumple un año de reinado sin la popularidad de Isabel II, sin fervor ni escándalos

En el año 2020, Lady Gabriella hizo su debut como cantautora al lanzar sus primeros sencillos con el propósito de recaudar fondos y crear conciencia para la Fundación Playing for Change.

Quién es Gabriella Kingston, la royal que busca potenciar la música de San Antonio de Areco

Además, es relevante destacar que Lady Gabriella, quien actualmente ocupa el puesto 56 en la línea de sucesión al trono británico, ha participado en eventos de gran importancia en la realeza, como la coronación del rey Carlos en mayo y su primer desfile Trooping the Colour en junio.

Quién es Gabriella Kingston

Lady Gabriella Windsor es un integrante de la familia real británica, siendo la hija del Príncipe y la Princesa Michael de Kent, lo que la convierte en prima hermana de la Reina Isabel II. Aunque no tiene un rol oficial activo en la familia real, ocasionalmente participa en eventos y ceremonias reales.

Quién es Gabriella Kingston, la royal que busca potenciar la música de San Antonio de Areco

Nacida en el hospital St Mary's de Londres el 23 de abril de 1981, Lady Gabriella creció en Londres, en el Palacio de Kensington. Además, tiene un hermano mayor llamado Lord Frederick Windsor, quien está casado con la actriz Sophie Winkleman.

Lady Gabriella recibió su educación en Godstowe y Downe House School, y luego continuó sus estudios en Literatura Comparada y Antropología Social en las universidades de Brown y Oxford.

Quién es Gabriella Kingston, la royal que busca potenciar la música de San Antonio de Areco

Además de su posición real, ella es una exitosa periodista y escritora, habiendo contribuido a diversas publicaciones, entre ellas The Daily Telegraph y The Sunday Times. En mayo de 2019, contrajo matrimonio con Thomas Kingston, y en agosto de 2021, la pareja recibió a su primogénita, a quien llamaron Ella.

JCCL / Gi