REPERFILAR
Transacciones

Analizan medidas para pagar cuotas en dólares con tarjeta

Tras los anuncios para "sacar los dólares de abajo del colchón", el Gobierno nacional avanza con nuevas medidas económicas.

Analizan medidas para pagar cuotas en dólares con tarjeta.
Analizan medidas para pagar cuotas en dólares con tarjeta. | reperfilar

Tras los anuncios para "sacar los dólares de abajo del colchón", el Gobierno nacional avanza con nuevas medidas económicas, y anticipó que se habilitarán los pagos y las compras en cuotas con tarjeta de crédito en dólares.

“La idea es que puedas hacer lo que quieras, que lo pagues en pesos o que lo pagues en dólares, incluso con tarjeta de débito”, explicó Silvina Rivarola, directora del Banco Central (BCRA), durante su participación en el streaming Tiempo Libre.

Rivarola añadió que “hoy se pueden hacer cuotas con débito automático. Se está trabajando para acomodar los sistemas de las tarjetas de crédito porque tienen toda una ingeniería detrás. También habrá cuotas”, en relación a los pagos en dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que “todo el que venda en cuotas en dólares va a tener un salto importante en su demanda”, luego de una reunión en el Palacio de Hacienda con el CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano, y el secretario coordinador de Comercio e Industria, Pablo Lavigne.

Cabe destacar que desde fines de febrero, los comercios en la Argentina pueden aceptar pagos en dólares con tarjetas de débito gracias a una normativa del Banco Central, que también habilita pagos en dólares mediante códigos QR, siempre que la billetera virtual direccione el cobro a una tarjeta de débito.