REPERFILAR
Ranking mundial de inglés 2020

Argentina es el país con mejor nivel de inglés de Latinoamérica

Además ocupa el puesto numero 25 a nivel mundial, según lo indicó el estudio global EF Index Proficiency Index.

Más de 2.2 millones de personas fueron analizadas en el mundo para determinar que países tienen mayor manejo del idioma ingles. Argentina terminó en el vigésima quinta posición de este ranking, pero es líder en Latinoamérica. Así lo indicó el estudio global EF Index Proficiency Index (Índice de Dominio del Inglés).

Dentro de Argentina, Mar del Plata es el primera en este ranking. Seguido por la Ciudad de Buenos Aires. Completan el podio Santa Fe, La Plata y Córdoba.

"Una persona que tiene muy buen nivel de inglés o un nivel certificado puede acceder a puestos de trabajo de manera global. Ya no se cierran las puertas a lo que pueda hacer en el país", afirmó María Paula Sacchini, Marketing Director de Pearson Hispanoamérica. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina ocupa el puesto numero 25 a nivel mundial

Para el traductor público, Leandro Scialfa: "Primero que nada porque los argentinos sabemos que tenemos que integrarnos al mundo. Segundo porque el inglés es la lengua franca para los negocios y para las relaciones internacionales alrededor del mundo". "Si queremos integraros al mundo, queremos trabajar, interactuar o intercambiar culturas es clave y esencial tener un alto nivel de inglés", indicó. 

Balance flash

Una clave para este logro tiene que ver con el alto nivel de los docentes. En este sentido, Sacchini comentó que, "en Argentina el nivel los docentes siempre fue muy bueno por la calidad de los profesorados y la calidad de las certificaciones". Y añadió: "Muchos profesores y muchos alumnos se certifican internacionalmente, eso hace que cada vez más se vaya exigiendo y que cada vez más tengamos mejor nivel".

También es muy importante la carga horaria que los estudiantes tienen en los institutos. Aunque hay algunos secretos para aprender el idioma. "El primer consejo que les doy es tener más exposición al idioma, ya se leyendo, mirando una serie, una película o jugando un juego", explicó Scialfa.