REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Encuesta: qué opina la gente sobre dejar de usar el barbijo al aire libre

El Gobierno anunció varias medidas de flexibilización a partir del 1 de octubre y hay un gran revuelo con respecto a si se debe seguir utilizando o no.

lluvia Barbijos 20201211
El uso de barbijos al aire libre dejará de ser obligatorio desde el 1 de octubre. | Noticias Argentinas

A partir del 1 de octubre ya no será obligatorio usar tapabocas al aire libre. Si bien los expertos epidemiológicos aseguran que las medidas son "acordes a los indicadores epidemiológicos", alertaron que hay que interpretar bien la medida, porque si no se sostiene la distancia adecuada hay que seguir usándolos. Por eso, RePerfilAr salió al Microcentro a preguntarles a los porteños qué opinan sobre esta medida.

Las opiniones son variadas, sin embargo predominan quienes están en contra de dejar de usar el tapabocas en vía pública, alegando que se debe esperar a que "sigan bajando los casos" y que para tomar esta decisión debe haber un estudio que avale a "la decisión política". Algunos sostienen que deben ser las autoridades sanitarias quienes "definan esta situación".

El uso del barbijo sigue vigente la exigencia en los espacios cerrados y en actividades donde hay mucha gente alrededor, además de cuando haya reuniones al aire libre con varias personas.