REPERFILAR
Tensión política

Brasil: el Gobierno denuncia preparativos para una nueva manifestación desestabilizadora

Ana Priscila Azevedo una de las cabecillas del intento de golpe de estado en Brasil, volvió a pedir movilizaciones para hacer caer el Gobierno de Lula da Silva.

Brasil: el Gobierno denuncia preparativos para una nueva manifestación desestabilizadora
Brasil: el Gobierno denuncia preparativos para una nueva manifestación desestabilizadora | Telam

Ana Priscila Azevedo es una de las cabecillas del intento de golpe de estado en Brasilquien volvió a pedir movilizaciones para hacer caer el Gobierno de Lula da Silva. Ella es una de las 1500 personas que fueron arrestadas tras los incidentes registrados el domingo 8 de enero. Ahora, ya hay más de 600 personas que recuperaron la libertad.

También, ordenaron la detención de Anderson Torres, ex ministro de Justicia del mandatario Jair Bolsonaro y del comandante del distrito de la policía militar del Distrito Federal, el coronel Favio Augusto, retirado del cargo tras los disturbios. 

Las fuerzas de seguridad y las autoridades de Brasilia son objeto de críticas por su actuación durante los desmanes. Videos filmados publicados en redes sociales muestran a los policías filmando los ataques en lugar de intervenir

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil: Lula da Silva refuerza su mandato ante los intentos de inestabilidad contra su Gobierno

"La democracia brasileña sigue firme", dijo Lula, quien considera como "actos terroristas" a lo sucedido en Brasilia. "Vamos a recuperar al país del odio y de las desunión", expresó. Además, agradeció al Congreso que permitió la intervención federal de las fuerzas de seguridad y consideró que el ataque que se registró el domingo en la sede de los tres poderes del Estado, "fue protagonizado por un grupo de locos, que todavia no entendieron que las elecciones de 2022 terminaron".

Mientras tanto, en Argentina el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López fue denunciado por mal desempeño y otros delitos, entre ellos, haber apoyado presuntamente el intento de quiebre del orden institucional en Brasil. La denuncia presentada por el presidente de la fundación Alameda, Néstor Escudero recuerda también en sus fundamentosm que en marzo pasado, López publico la imagen de un Ford Flacón verde con el hashtag "Argentina desde la concepción"