21 oct 2020
REPERFILAR |Dia de la primavera
lunes 21 septiembre, 2020

Agente de prevención: “Hubo gente que se negaba a usar barbijo”

Con más de 600 efectivos distribuidos en 12 plazas de mayor concurrencia de la Ciudad de Buenos Aires, se garantizó la distancia y el uso de barbijo, en un día de la primavera atípico. 

Para evitar contagios masivos de covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe porteño, Horacio Rodrigues Larreta decidió establecer un fuerte operativo en los espacios públicos para garantizar que el día de la primavera se celebre con distanciamiento, barbijos y sin aglomeraciones. 

En comunicación con Reperfilar desde el móvil en Parque Centenario, Nahiara Vecchio habló con Lucas, agente de prevención que participó del “Operativo Primavera”. “Fue un día bastante positivo, hubo mucha gente concientizada por la situación, se cuidaron y se comportaron”, indicó.

No obstante, la principal infracción fue “gente que se negaba a usar barbijo e incluso discuten que están en contra. Pero nosotros le aclaramos que a nadie le gusta pero que cumplir”, detalló Lucas.

De todas formas, para el agente de prevención: “La gente se cuidó, cumplieron con lo que hemos pedido y en general la gente del parque se comportó muy bien. Así que fue una jornada bastante positiva”.

“Ya llevamos 6 meses con esto. Sabemos del hartazgo de la gente pero que igual se comportan y respetan”, cerró Lucas. 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5155

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.