REPERFILAR
Dia de la primavera

Agente de prevención: “Hubo gente que se negaba a usar barbijo”

Con más de 600 efectivos distribuidos en 12 plazas de mayor concurrencia de la Ciudad de Buenos Aires, se garantizó la distancia y el uso de barbijo, en un día de la primavera atípico. 

Para evitar contagios masivos de covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe porteño, Horacio Rodrigues Larreta decidió establecer un fuerte operativo en los espacios públicos para garantizar que el día de la primavera se celebre con distanciamiento, barbijos y sin aglomeraciones. 

En comunicación con Reperfilar desde el móvil en Parque Centenario, Nahiara Vecchio habló con Lucas, agente de prevención que participó del “Operativo Primavera”. “Fue un día bastante positivo, hubo mucha gente concientizada por la situación, se cuidaron y se comportaron”, indicó.

No obstante, la principal infracción fue “gente que se negaba a usar barbijo e incluso discuten que están en contra. Pero nosotros le aclaramos que a nadie le gusta pero que cumplir”, detalló Lucas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas, para el agente de prevención: “La gente se cuidó, cumplieron con lo que hemos pedido y en general la gente del parque se comportó muy bien. Así que fue una jornada bastante positiva”.

“Ya llevamos 6 meses con esto. Sabemos del hartazgo de la gente pero que igual se comportan y respetan”, cerró Lucas.