REPERFILAR
Gabinete Económico

Martín Guzmán generó un "romance" en una reunión con empresarios

El Gabinete Económico, encabezado por Santiago Cafiero se reunió con los CEOS más importantes de todo el país. Para asombro de los empresarios los dichos del ministro se llevaron los aplausos de los presentes.

cafiero empresarios 11022021
Santiago Cafiero se reunió en Casa Rosada con empresarios. | Presidencia de la Nación

Los integrantes del Gabinete Económico, encabezado por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía, Martín Guzmán se reunieron este jueves 11 de febrero con los CEOs más importantes del país en el Museo del Bicentenario. 

Para sorpresa de muchos empresarios, que se preparaban casi para una guerra con el Gobierno, el Ministro de Economía generó un romance que llegó a su punto culmine con aplausos y sonrisas. Ya que el mismo habló de los problemas en la macroeconomía y sobre todo no le echó la culpa por la inflación. Las grandes ausencias fueron Paolo Rocca y Pérez Companc.

A la salida de la reunión Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, habló a la salida de la reunión y dijo: “Los objetivos del Gobierno han quedado plasmados, una búsqueda de continuar el camino de reducir la inflación, el año pasado se redujo veinte puntos y la idea es que este año sea lo que dice el presupuesto, el 29 o 30 por ciento”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Campo, Estado, inflación o impuestos: ¿quiénes son los formadores de precios en los alimentos?

Además el funcionario agregó: “En este marco se buscará generar expectativas y trabajar en las estructuras de costos con todas las empresas. Generando compromisos cruzados con los sindicatos, las empresas, entre los distintos sectores”.

Por  último aseguró: “ El gran objetivo es que el salario le gane a la inflación y tengamos una suba real de los salarios. De manera más amplia estamos trabajando en el mecanismo de desacople, Argentina al igual que otros países del mundo esta viviendo las consecuencias de aumento de precios internacionales ”.