REPERFILAR
Verano 2021

Alrededor de 100 mil personas llegaron a Mar del Plata el fin de semana largo

Según El Director del Ente de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Federico Scremin: "Fue muy positivo el primer fin de semana largo considerando los 9 meses sin turismo en la ciudad”.

La cuarentena por la pandemia del covid-19 hizo que muchos sectores de la economía se vean profundamente golpeados. Por el caso, el turismo que luego de 9 meses sin actividad, este fin de semana largo tuvo un respiro y las principales ciudades turísticas, como Mar del Plata recibieron a miles de argentinos.        

“Se habla de cerca de 100 mil personas que llegaron a Mar del Plata”, reveló a Reperfilar el Director del Ente de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Federico Scremin. Luego añadió: “Fue muy positivo el primer fin de semana largo considerando los 9 meses sin turismo en la ciudad”.

Según el funcionario de MDQ se trabajó “mucho desde el municipio en el control, sobre todo en los espacios públicos, de los distintos prestadores turísticos como nocturnidad y gastronomía, el balance es muy bueno”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, se supo que “la mayoría de los turistas han llegado en auto ya que el transporte público se está reactivando”, dijo Scremin. Para el municipio esto “fue un buen test de cara a lo que viene, a las fiestas y a los meses de enero y febrero siempre pensando en la reactivación del sector y el cuidado de los protocolos”, contó.

Con el lema “Disfrutar con responsabilidad”, el municipio costero propone sacar el permiso, cumplir los protocolos e ir de vacaciones a Mar del Plata tomando ciertos cuidados. El director de EMTUR continuó: “No va a ser igual a lo que fue enero y febrero pasado pero con ciertos cuidados se puede seguir disfrutando después de un año tan difícil”.

“La idea es que la gente llegue con el tapaboca hasta el momento que se sienta “, afirmó Scremin. "La gente sabe los protocolos pero al salir de vacaciones se relaja un poco y se han tenido que levantar actas por infracciones al cumplimiento de las formalidades principalmente relacionadas con lugares de gastronomía o bares".